Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

5 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 01:04

kubo10 escribió:para cuando quieres varios trajes variantes, solo tienes que meter con add mesh "acc_Leon_v00.mesh"

Los siguientes en esa sucesión (v01, v02...) los reconocerá el juego automáticamente, no tienes que meterlos vía add mesh en el MED.
OK, con eso me aclaras bastante el panorama, ahora entiendo mejor como funciona.

Finalmente lo pude hacer funcionar!!!

Al parecer el error lo daba al adherir dos archivos al costume, que tuvieran v00, y v01.

En mi caso eran: "acc_Leon_cost_v00.msh" y "acc_Leon_cost_v01.msh"

Al colocar solo "acc_Leon_cost_v00.msh", funcionó correctamente.

Mas allá que lo pude solucionar, quiero compartir el video que armé para que me corrijan en los pasos que seguí y poder realizar las cosas mejor para la próxima.




PD: Lamentablemente, después de hacer unos chequeos más a fondo, me encontré con un nuevo problema.
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Screen17

Pensé que sería algo simple y me dispuse a corregirlo...

Primero abrí el mesh en el Blender y me puse a revisar los huesos de las piernas si estaban correctamente asignados.
Y ahí encontré el error:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Screen18

Al parecer esa textura que no está asignada es la que hace que se vea mal.

Para corregirla seguí los siguientes pasos:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Screen19

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Screen20

Después de eso exporté nuevamente el mesh, y lo volví a meter en el juego.

Pero los resultados ahora son estos:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Bandic20

Ya probé realizarlo mas de 5 veces e incluso lo metí al MED sobre un prop antes de volver a colocarlo en el juego.
En el MED se ve correctamente, pero en el juego sigue saliendo así.

Ahora si, me rindo... 115


Última edición por dantedevil el Miér 02 Sep 2020, 18:13, editado 1 vez

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 09:01

Pero cómo te vas a rendir ahora que estás a falta de un vértice para terminar? Espero que conserves el modelo en que casi lo tenías para trabajar desde ahí. Siempre ve guardando frecuentemente las sucesivas versiones en .blend, o al menos mantener el msh que casi tenías listo para partir de ahí.

Luego me veo el vídeo, en cuánto a la otra cuestión, así de primeras, amigo mío, la pierna cuyos vértices tienes seleccionados es la derecha y en la imagen se te ve asignando a leg_l, la izquierda, por ahí mal vamos  mellado Esto es como conducir, te recomiendo que cuando lleves muchas horas, descanses un poco  mellado

De todas formas, aunque partes de un modelo formado por una cabeza y un costume de distintas procedencias, si el pantalón original está bien asignado y todo funciona correctamente, no tendrías que reasignar huesos. Me refiero a que si funciona bien originalmente no hagas bone weight copy, déjalo como está. Lo de las piernas, por proximidad, te va a pasar casi siempre al hacer bone weight, que algunos vértices vayan a la pierna contraria. Eso se afina a mano, pero asegúrate de que sea la pierna correcta good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por DibujanteTM Miér 02 Sep 2020, 11:21

Por fin que alguien se anime con un vídeo para su propia Ayuda Técnica, que incluso muestra su forma de hacer el proceso y a cualquiera que esté aprendiendo costumes le puede servir.

En la primera imagen, para saber el vértice que te falta, podrías poner el costume en modo POSE y mover la pierna del costume en cuestión. Así, encontrarías el vértice que no se ha asignado, a qué parte del MESH pertenece. Luego, podrías darle a 'SELECT' con los huesos leg_r y leg_l, y después de que se seleccionen esos vértices, apretar la tecla 'H' (Hide), hasta que solo quede en pantalla el único vértice que no has escogido, y asociarlo sin inconvenientes.

En el MED todo se verá bien, de color, imagen, textura y forma. Luego en el juego es cuando se estropea, pero eso nos pasa a todos y al final puede acabar medio decente.

Yo te entiendo cuando llevas muchos intentos y horas detrás y al final se descoloca algo que al principio no se descolocaba o aparece una sucesión de errores tontos. Date una pausa, porque es más fácil que te despistes en algo simple y, aunque no te dé error el modelo, luego encontrarte con un fallo que no sabes dónde proviene y a lo mejor está en los primeros arreglos que pusiste. Pero ve con calma y no desistas, que ya tienes hecho el 99,9%


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Beowulf71 Miér 02 Sep 2020, 13:59

You need to do a Clean Mesh in blender.

In edit mod you select all vertices, you go in Mesh/Scripts/CleanMeshes and you do this:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Clean-step01
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Clean-step02
Beowulf71
Beowulf71
 

Rol : Modder
Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 15:49

Gracias por el apoyo y la paciencia amigos!

Vamos por partes:

kubo10 escribió:la pierna cuyos vértices tienes seleccionados es la derecha y en la imagen se te ve asignando a leg_l, la izquierda, por ahí mal vamos  mellado Esto es como conducir, te recomiendo que cuando lleves muchas horas, descanses un poco  
No entiendo porque me dices que es la pierna derecha?  confused
Lo que sucede es que el modelo está de espaldas, pero si te fijas como puse es la "leg_l".
La pierna que tengo seleccionada es la IZQUIERDA en cada foto ya que las tomé todas al mismo tiempo.

kubo10 escribió:De todas formas, aunque partes de un modelo formado por una cabeza y un costume de distintas procedencias, si el pantalón original está bien asignado y todo funciona correctamente, no tendrías que reasignar huesos. Me refiero a que si funciona bien originalmente no hagas bone weight copy, déjalo como está. Lo de las piernas, por proximidad, te va a pasar casi siempre al hacer bone weight, que algunos vértices vayan a la pierna contraria. Eso se afina a mano, pero asegúrate de que sea la pierna correcta
Si, supuse que no tendría que reasignar los huesos, pero lo que me generó la duda, fue que al modificar los brazos como lo hice en el video, si en ese casi si era necesario realizar el script.

DibujanteTM escribió:En la primera imagen, para saber el vértice que te falta, podrías poner el costume en modo POSE y mover la pierna del costume en cuestión. Así, encontrarías el vértice que no se ha asignado, a qué parte del MESH pertenece. Luego, podrías darle a 'SELECT' con los huesos leg_r y leg_l, y después de que se seleccionen esos vértices, apretar la tecla 'H' (Hide), hasta que solo quede en pantalla el único vértice que no has escogido, y asociarlo sin inconvenientes.
Ok, esto si lo entendi perfectamente. Lo que me gustaría que me expliques paso a paso, es lo que tengo que hacer para asignar correctamente esos vértices que no se han escogido. Yo arriba detallé los pasos que utilcé para escogerlos, pero no me han dicho si lo hice correctamente.

Beowulf71 escribió:You need to do a Clean Mesh in blender.

In edit mod you select all vertices, you go in Mesh/Scripts/CleanMeshes and you do this:
Ese paso si lo realicé, gracias.

Aquí está el costume del problema:
Código:
http://www.mediafire.com/file/3gtc8ebcamm44gl/file

Yo ahora me estoy yendo al trabajo y ya no puedo hacer más pruebas (ni tengo ganas la verdad).  Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 982829325  

Si alguien puede corregirlo y hacerlo funcionar correctamene, le agradezco que me detalle el proceso paso a paso. :god:

Y si es con un video, mejor aún.

Gracias por la ayuda y el apoyo. :guino:


Última edición por dantedevil el Miér 02 Sep 2020, 17:22, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 17:14

Jajja, dí por hecho que la imagen de Blender la habías tomado de frente mellado

Tengo un rato hasta las 18:00 me voy a ver el vídeo y me bajo el enlace que has puesto, a ver si me da tiempo a ver qué ocurre good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 18:40

En el vídeo te veo bien, con soltura. En el minuto 7, efectivamente, como estás funcionando con costumes ya hechos, no tendrías que tocar nada de los huesos. No los borres, déjalos como están, y ya lo tienes, sin necesidad de pasar el bone weight.

Cuando tengas que hacer el Bone Weight, que insisto, aquí no haría falta, los MESHES de referencia (minuto 8) solo necesitas unirlos (Ctrl + J) pero no hace falta que los emparentes al armature, no es necesario. Atento siempre ahí a que tienes un MESH con el "ojo cerrado" para que no esté visible (los zapatos). Cuando vayas a hacer cosas de emparentado, unión, etc... que esté siempre visible (ojo abierto)

Hacia el final del vídeo en MED, para que en el vestidor del juego los elementos que pueden ser cambiados tengan otros nombres distintos a "paquete", "chaqueta"... Eso lo cambias en el MED, debajo de la ventana "costume elements" en "Slider name", pero eso da igual, no tiene ninguna importancia.

Lo mismo que has hecho lo del pelo, puedes añadir otros elementos como anillos (acc_m/f_ring). De esa forma, si creas anillos como espadas, pistolas... los tendrá disponibles el personaje en el vestidor del juego también good

Te ha quedado genial, gran trabajo. Si luego en el juego hay alguna pequeña imprecisión como ese vértice de la pierna, es cuestión de arreglarlo en blender manualmente, pero el proceso está correcto. Sobre todo lo que te digo, no necesitas en este caso ni siquiera hacer el bone weight.

Dudas que tenías:

Si, supuse que no tendría que reasignar los huesos, pero lo que me generó la duda, fue que al modificar los brazos como lo hice en el video, si en ese casi si era necesario realizar el script.

Aunque modifiques los brazos, esos vértices seguirán asociados a los huesos correctos. Otra cosa es que, modifiques tanto los brazos que se queden fuera de las guías/líneas que forman los huesos del esqueleto. En ese caso, aunque seguirían asociados al hueso correcto, en el juego se moverían mal, como si tuviera "rotos" o descolocados los huesos.

Ahora miro el archivo que has subido


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 18:50

Muchas gracias por tomarte un momento para ver el video y hacerme una devolución amigo, realmente lo valoro mucho. :bro:

Me alegra saber que estoy bien encaminado y creeme que me siento oruglloso de todo lo que he logrado aprender en tan poco tiempo.

Pero sin duda todo hubiera sido imposible sin el gran apoyo e incondicional ayuda que me han brindado todos ustedes aquí, realmente se los agradezco de corazón.

:god:

kuno10 escribió:Si luego en el juego hay alguna pequeña imprecisión como ese vértice de la pierna, es cuestión de arreglarlo en blender manualmente

Respecto a esto, agradecería mucho que me detallen con exactitud los pasos a seguir para solucionarlo.

Gracias. Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 2559107617
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 19:13

Como te he dicho muchas veces, no te rindas, porque es para sentirte verdaderamente orgulloso. Y que todo esto es normal, afinar costumes tiene su complejidad. Llevo una semana, a ratos, para intentar que un costume tenga una sincro labial creíble. Paciencia siempre.

He abierto el archivo. Como dice Dibujante siempre prueba en modo pose que brazos, piernas, torso, cabeza... se muevan correctamente:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 1481

El modo pose es muy útil, es un desplegable desde el que accedes a todos los huesos y te permite detectar precozmente estos problemas. En el ejemplo, he llegado hasta leg_r. Le das después a la tecla R y la pierna rotará (botón derecho para devolverla a su posición normal). Ves que ahí ya detectamos el problema que te va a dar luego en el juego.

Repasando las dos piernas, en modo edición, cogiendo en el desplegable, por ejemplo, leg_l, le das a Selec y se iluminan los vértices asignados a la pierna. Como ya habías visto, por la parte posterior falta un vértice, lo seleccionas y le das a asignar (eso creo que ya lo habías hecho).

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 2193

Sin embargo, si vuelves al modo pose, verás como el problema persiste, porque como hemos visto en un principio, está en leg_r porque se está llevando vértices que no son suyos (de la otra pierna).

Fíjate que si en modo edición te vas a leg_r y le das a "Selec" se iluminan vértices en la otra pierna:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 3104

Esos son los que te están dando el problema y se están viendo arrastrados al mover la pierna derecha cuando no deberían. Puedes deseleccionar todo en esa pierna, seleccionar los vértices que sobran y darle a remove (no a borrar, que borraría el hueso). Con el tiempo, mejor que andar a ojo seleccionado los vértices que quieres quitar y darle a remove (que no acierto nunca mellado ), me resulta más fácil deseleccionar esos vértices que no quieres (tecla "b" y pulsar sobre ellos con la rueda del ratón), darle a borrar el hueso (borrar, al lado de nuevo), darle a nuevo, volver a escribir leg_r y darle a Assign ahora que ya tienes solo los huesos adecuados seleccionados.

Si te he liado más, dímelo y te lo intento explicar mejor mellado

Sea como sea, ahora en modo pose está mejor. Aún no está bien del todo, habría que ir asignando con precisión vértices que falten en una pierna o desasociando los que sobren:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 452

Dicho esto, lo mejor es no tocar los huesos de costumes que funcionan bien mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 19:28

Muchas gracias por toda la explicación amigo, entendí mejor el proceso.

Viendo todo esto, me convendría para obtener un mejor resultado, crear el costume sin modificar los huesos.

Y seguir los siguientes pasos:

1) Importar el costume de Kiefer Shutterland y guardarlo como .blend.

2) Eliminar la cabeza y las manos y dejar solo la ropa.

3) Darle "Apeend Link" y traer los OBJ de archivo blend base de Leon (el que tiene solo la cabeza y las manos).

4) Ajustar las mangas del costume para que coincidan con las manos de Leon.

5) Eliminar los OBJ de Leon

6) Realizar el purgado.

7) Exportar como MSH.

:hm:
Creo que ese sería el procedimiento correcto verdad?


Última edición por dantedevil el Miér 02 Sep 2020, 19:33, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 19:32

Exacto, hasta el paso en el que arreglaste las mangas en el vídeo está todo bien. Te sobra lo de traer un esqueleto de referencia para hacer el bone weight porque todo está asignado correctamente ya.

Con los pasos que dices te debería quedar bien.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 7 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.