Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

5 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Lun 17 Ago 2020, 21:03

kubo10 escribió:si no que borré los costumes, dejando solo los MESHES de la cabeza. Luego puedes importar un traje del juego o uno externo, incluso de otro actor (borrando a su vez la cabeza y dejando el traje). De esa manera varías su vestuario, aunque en modo edición tienes que tocar un poco los vértices del cuello para ajustarlos al nuevo vestuario.

Casi es más costoso de explicar que de hacer.

Eso es exactamente lo que quiero aprender a hacer!

Pero del dicho al hecho... :1001:

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 18 Ago 2020, 01:11

Para lograr explicar mejor lo que deseo hacer, voy a compartir algunas imágenes.

Yo no quiero meter nuevos modelos externos al juego desde cero, ya que me parece muy difícil de aprender aún y muy avanzado.

En este caso me descargué el modelo de Leon del Residen Evil 6 ya listo para usar en el juego como pueden ver:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Bandic12

Y lo que deeso por ejemplo es cambiarle la ropa por este costume:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Bandic13

Eso es lo que quiero aprender si es posible. Descargarme modelos listos para meter en el juego y solo cambiarles el vestuario.


Última edición por dantedevil el Mar 18 Ago 2020, 01:53, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 18 Ago 2020, 01:11

Probando de a poco pude llegar hasta aquí:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Bandic14


Lo que hice fue extraer el costume "cos_m_40s_5" del MED, eligiendo la opción: "Extract Mesh For External Editing"

Luego abrí el Blender y allí abrí primero el costume de Leon, el que aparece como "00.00" en la foto.
Allí procedí a borrarle todo menos la cabeza y la manos como me sugirieron.
Luego abrí el el costume "cos_m_40s_5" y traté de ajustar la piel del cuello de Leon


Y hasta allí llegué pues no tengo idea de como seguir y que archivo debo borrar, ya que veo que se repiten archivos en los dos costumes.
No se si está bien, pero es lo que entendí y lo que pude hacer...

:em:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Beowulf71 Mar 18 Ago 2020, 05:14

The head looks too small.
Beowulf71
Beowulf71
 

Rol : Modder
Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 18 Ago 2020, 05:19

Beowulf71 escribió:The head looks too small.

Si, también lo note.

Pero seguramente si la modifico, supongo que tengo que reubicar los huesos de la cara o algo así.

Y de eso tampoco tengo ni idea...

Pero gracias por la observación.


Saludos.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Mar 18 Ago 2020, 07:33

Vas bien. En el MED en Costume Elements, ya sabes que puedes añadir y quitar elementos si necesitas más o menos cosas para el traje.

Lo que tienes que hacer es, con el costume que has sacado del MED, abre en Blender cada .msh que tenga. Que a lo mejor solo tienes el costume, pero muchas veces tendrás accesorios, corbatas, sombreros, gafas de sol... Lo que quieras que lleve lo abres de uno en uno y guardas como .blend. Esto es, coges el costume, lo guardas como blend y le das a archivo nuevo. Coges el sombrero y lo mismo. De uno en uno con cada elemento.

Luego, con el blender limpio, importas la cabeza que quieres para el actor. Y a partir de ahí, todos los elementos del traje que has metido los metes con Archivo - Append or Link, te vas a cada .blend y, de entre todo lo que te deja escoger, pincha "Object" y luego seleccionas todos los Object.xxx que tenga. Solo los Object, nada más.

Si importas los msh del costume como has hecho, vas a tener varios esqueletos metidos, emptys y un montón de porquería duplicada. De esta forma, tienes la cabeza que ya trae el esqueleto y todo lo demás lo has introducido como MESHES.

A continuación, todos esos MESHES que has metido vía .blend los agrupas al grupo del costume (CTRL+G) y los emparentas al armature/esqueleto que viene con la cabeza (los numeritos 507812...), con CTRL+P, make parent, dont create (te lo pedirá tantas veces como MESHES estés emparentando).

Deberías tener ahora  todos los MESHES dentro del armature y éste a su vez dentro del empty, listo para exportar.
En cuánto a las dimensiones, claro, es un problema que te puedes encontrar al combinar modelos de distintas procedencias. Lo mejor es no tocar mucho la cabeza, si tienes que variar un poco la escala yo lo haría del traje, quizás con el botón cuadrado, estrechándolo un poquitín, pero a nada que las manos se salgan de las guías del armature se verán raras. Miraría primero como queda en el juego, a ver si da el pego. No es la combinación de la cabeza de Morgan Freeman con la gabardina? Creo que lo usé en Rain CIty y no recuerdo haber tocado la escala.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Mar 18 Ago 2020, 08:13

Cabeza de latex creo que es lo más fácil.

Ahora que ya tienes la cabeza separada del cuerpo, (borra las manos también) ahora borralo todo y deja solo la cabeza en blender.

Exportaló y guardalo como cabeza de latex (no recuerdo exactamente como era) creo que era latex_head_vxx una cosa así era y le tienes que poner el número correlativo al último instalado o bien le pones ya la v00 o v01 y saldrá en lugar de los extraterrestre.

Ya al tenerlo de cabeza de latex te saldrá la cabeza de tu actor para elegir en cualquier costume del juego. no tienes que hacer más nada.

PD: osea, deberías de dejar en blender, la cabeza, su esqueleto de los huesos de cara y su grupo que sería el 00.00 sino me equivoco o bien sería el otro que ponen mesh01 (se sabe cual es porque es el grupo y lo otro está dentro de el)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Mar 18 Ago 2020, 12:32

La cabeza de látex es lo más fácil. Lo que pasa es que no va a encajar bien con todos los costumes, si en alguno concreto falla, tendrás que estirar los vértices del cuello si se queda corto o contraerlos o meterlos por debajo del costume si quedan encima. Y entonces ya estamos en el caso que decía, el arreglo manual.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Mar 18 Ago 2020, 14:15

Si eso si, como dice kubo puede que en algunos costumes se te transparente el cuello o algo, y entonces tendrías que coger tu cabeza con dicho costume y editarla y guardarla como el te ha dicho o como otra cabeza de latex nueva que sería para que le venga bien a ese costume.

Pro ejemplo los cuerpos y cabezas de las mujeres no coinciden en el mismo sitio que las de los hombre, son casi igual pero varía un pelín, pues igual, todos los cotumes no calza igual el cuello, pero si lo dejas medio bien la cabeza de latex te puede valer para muchos costumes sin tener que hacer una a medida para cada uno. Y a lo que tu elijas será lo mejor jejeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 18 Ago 2020, 16:00

Gracias por la ayuda amigos, al menos en lo que respecta a lo tórico me aclararon un poco más el panorama.

Pues en lo que respecta a lo práctico esto me está frustrando cada vez más. 73

Intenté solo exportar la cabeza sola, como cabeza de látex y me da este error al exportar.

Phyton script error: Check console


Quize empezar por lo más básico, pero ni así.


Realmente me frustra de sobremanera disponer del poco tiempo libre qu tengo para avanzar con mi proyecto, pero al final nunca logro avanzar pues lo más mínimo siempre me representa un problema. Es un lástima porque uno se termina desanimando y perdiendo las ganas a veces... :pf:

En fin, veremos que pasa. De todos modos muchas gracias por la yuda, pues logré entender bastante mejor la idea de como funciona, al menos en la teoría sin duda.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 18 Ago 2020, 16:21

Finalmente logré exportar la cabeza sin errores con la ayuda de este tutorial:
https://www.themoviescinema.com/t2198-tutorial-de-crear-una-cabeza-personalizada?highlight=cabeza+de+latex

Pero ahora cuando voy a importar la cabez al MED, sale un mensaje diciendo que hay una textura inválida en png y  y que todas las texturas tienen que estar en dds.

Lo raro es que yo nunca manipule las texturas en ningún momento y se supone que no debería dar ese error, o acaso me equivoco.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 1853288572
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 2 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.