Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

5 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por DibujanteTM Dom 23 Ago 2020, 14:37

REgolero, para que el MED no se trabe puedes ponerlo en compatibilidad windows 98, ejecutar como administrador, y poner a baja resolución. Y también aplicarle el 4gb patch que ya lo comentábamos en su día para el The Movies.

Yo, al contrario de ti, lo que intento no usar nunca es lo tradicional, lo que siempre funciona mellado, como el Append or Link. Pero cuando hemos convertido tantos modelos y ya en las películas hay mucho modding visto, se puede ser más económico en el tiempo y sacar el mod aunque no quede pulido siempre, siempre que no te lleve más tiempo corregir los errores jejej mellado

DibujanteTM
 

Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Dom 23 Ago 2020, 17:00

Regolero escribió:cuando exportaste te mandó el mensaje de que todo fue bien en la ventana?

Estuve mirando el archivo de Blender y tenía mal asignada la textura.

Volví a exportar y luego a importarlo y esta vez no dio error de Phyton.

Pero lo que me llama la atención es que sigue pesando mucho.

Donde estoy actualmente no tengo el juego instalado y no puedo probarlo, voy a ver si bajo el juego para mi Notebook.

Esto es lo que me aparece en la venta de Phyton al exportarlo:

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Screen10

No tengo idea si los parámetros que muestra son correctos.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 17:05

Viendo la consola de Blender, no tienes bien instalado Python, Dante.
Bájalo de aquí y asegúrate de que nada más abrir Blender ponga en la consola:

Compiled with Python version 2.6.2.
Checking for installed Python... got it!

Si no, te va a dar problemas con ciertos scripts.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Dom 23 Ago 2020, 17:13

kubo10 escribió:Viendo la consola de Blender, no tienes bien instalado Python, Dante.
Bájalo de aquí y asegúrate de que nada más abrir Blender ponga en la consola:

Compiled with Python version 2.6.2.
Checking for installed Python... got it!

Si no, te va a dar problemas con ciertos scripts.

Pero lo tengo instalado amigo!

Será porque le cambié la ubicación predestinada, o porque lo instalé antes que el Blender?
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 17:28

Pues no te lo está reconociendo.
Pásate por este hilo a ver: https://www.themoviescinema.com/t2390-instalacion-de-python-en-windows-10-7?highlight=python


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Dom 23 Ago 2020, 17:43

kubo10 escribió:Pues no te lo está reconociendo.
Pásate por este hilo a ver: https://www.themoviescinema.com/t2390-instalacion-de-python-en-windows-10-7?highlight=python

Ya lo corregí justo con ese mismo link jajaja :guino:

Así que todo lo hice seguramente quedo mal, porque al correr los scripts para unificar texturas y para asignar los huesos automáticamente, no tenía el Python instalado correctamente.

87

Es que hace no mucho mejoré mi computadora al máximo y tuve que formatear, obviamente me olvidé de ese detalle de la instalación del Python.

Que cosa, la verdad que se me pasó. 115

Ahora que tengo todo correctamente voy a intentar hacerlo otra vez desde cero.

Muchas gracias por la ayuda nuevamente! good

dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 17:49

A lo mejor no todo es achacable eso, pero es importante que te reconozca python good Por ejemplo, creo que sin python, los scripts que trabajan con animaciones directamente no funcionan.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Mar 01 Sep 2020, 18:39

Bueno amigos, he logrado avanzar mucho en interiorizarme con todo.
He dedicado gran parte de mi tiempo a practicar y realizar cambios a la vez que miro los tutoriales y entre prueba y error he logrado grandes avances en comprender todo. Además de que logramos conectarnos con Dibujante y pudo evacuarme muchas dudas.

Ahora estoy trabajando en modificar un costume externo para que tengas varios vestuarios, pero al final de todo el proceso, uno de los vestuarios sale con las texturas estiradas.

Voy a explicar al detalle lo que busco conseguir y cómo, para que se entienda mejor.

Para empezar descargúe el costume de Leon de el RE6 listo para meter en el juego.

Este costume cuenta con un accesorio que es un pequeño foco sobre una de sus orejas, este figura como "Paquete" y el el juego se puede activar o descativar.

Mi idea es:

1) Quedarme con MESH de Leon que solo tenga las manos y la cabeza (cos_m_Leon.mesh).
2) Quedarme con otro MESH que solo tenga su ropa y que figure como "Chaqueta" (acc_Leon_v00.mesh).
3) Crear otro costume alternativo a partir del de Kiefer Shutterland de 24, quedándome solo con la ropa ropa y que figure como "Chaqueta" también (acc_Leon_v01.mesh).
4) Crear un anillo con el pelo de Leon para que se pueda activar o desactivar, ya que traté de crearlo como accesoriocomo el foco de su oreja, pero por alguna razón que desconozco, al ponerlo así queda fijo y no me deja desactivarlo.


El proceso que realicé fue el siguiente:

1) Abrí el mesh de Leon y lo guarde como "Leon_base.blend". y después lo guarde también como "Leon_cos00.blend"
Despues le quité la ropa y dejé solo la cabeza y las manos, realicé el purgado y finalmente lo exporté como "cos_m_Leon.mesh".

2) Luego abrí el "Leon_cos00.blend" le quité las manos y la cabeza, realicé el purgado y finalmente lo exporté como "acc_Leon_v00.mesh".

3) Abrí el MESH de Kiefer Shutterland y lo garde como "base2.blend", le quité las manos y la cabeza, dejando solo la ropa y finalmente realicé el purgado.

4) A continución abrí el "Leon_base.blend" y luego en me dirijí a "Archivo", "Append Link" y busqué el archivo "base2.blend" que acabo de guardar, luego le di sobre "object" y seleccione el único obj de la ropa que había.
Después ajuste las mangas para que coincidieran con las manos, ya que estaban un poco bajas.
Luego de seleccionar los 2 brazos del costume y subirlos un poco, me dispuse a ajustar ls puños de las mangas, ya qye no cubrían bien las manos. Una vez que terminé con los ajustes, eliminé la cabeza y las manos de León para que solo quedara el vestuario.
Después lo guarde también como "Leon_cos01.blend", luego realicé el purgado y finalmente lo exporté como "acc_Leon_v01.mesh".

5) Luego en el MED elegí cualuier prop, para poder importar los nuevos costumes, ya que leí que es lo mejor para que no den errores.

6) Finalmente cargue en el MED el modelo de Leon, eliminé todos los "adds" que tenía y para empezar le cambié el MESH principal, pr el que solo tien la cabeza y las manos.
Despues en los "adds" le agregué : "acc_Leon_v00.mesh", "acc_Leon_v01.mesh" y por últim el pelo como un anillo (con el númeor correlativo al último).


Cuando lo pruebo en el juego, Los vestuarios en vez de aparecer en una sola pestaña, aparecen dos pestañas que dicen "Chaqueta" y una que dice "anillo". Y si modifico las pestañas, veo que el costume de Kiefer Shutterland sale con las texturas de las mangas estiradas hacia arriba.


Francamente he realizado todo el proceso más de 10 veces antes de molestarlos, he buscado e investigado por el foro hasta agotar las soluciones. Además hoy comence a realizar todo el proceso y grabar un video en el transcurso, después le grabaré el audio descriptivo antes de subirlo.  Pero como ahora estoy en el trabajo, preferí contarles por escrito lo que me pasa.
Mis disculpas si fui muy extenso, pero esto no es algo muy fácil de explicar la verdad.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 1853288572


Última edición por dantedevil el Mar 01 Sep 2020, 19:55, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Mar 01 Sep 2020, 18:49

pues eso es lo que necesitamos, ver dicho video de como lo haces.

Yo creo que utilizas muchas veces el guardado en .blend y no es necesraio, solo necesitarías guardar el costume base de guia, luego los otros no es necesario, puesto que según tengo entendido son costumes ya creados en TM que no hay que convertir.

Así que lo que necesitarías es importar el msh de la ropa y a ese mesh pues hacerle el append or link e importar el cuerpo de leon solo como guia, luego lo borras y exportas el costume sin el cuerpo de león, ya está.

También la opción de crear varios costumes de leon con cuerpo, que cada vez que vayas al vestidor sea un costume distinto si vas a utilizar siempre el mismo cuerpo base.

Pero en fin, si dices que has grabado video lo mejor será esperarse a verlo para valorar y ver donde está el error primero.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Mar 01 Sep 2020, 18:53

No tengo tiempo ni a leerme con calma lo que comentas, mañana lo miro con más detalle, pero así, de primeras, para cuando quieres varios trajes variantes, solo tienes que meter con add mesh "acc_Leon_v00.mesh"

Los siguientes en esa sucesión (v01, v02...) los reconocerá el juego automáticamente, no tienes que meterlos vía add mesh en el MED. Sobre las mangas estiradas, revisa que estén bien asociadas a los huesos adecuados, no haya algún vértice vinculado a otro hueso y sea el que te arrastre la manga.

Nunca es molestia, Dante. El problema en mi caso es que ahora no tengo tiempo ni de respirar mellado A ver si alguien te puede ayudar más a fondo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 01:04

kubo10 escribió:para cuando quieres varios trajes variantes, solo tienes que meter con add mesh "acc_Leon_v00.mesh"

Los siguientes en esa sucesión (v01, v02...) los reconocerá el juego automáticamente, no tienes que meterlos vía add mesh en el MED.
OK, con eso me aclaras bastante el panorama, ahora entiendo mejor como funciona.

Finalmente lo pude hacer funcionar!!!

Al parecer el error lo daba al adherir dos archivos al costume, que tuvieran v00, y v01.

En mi caso eran: "acc_Leon_cost_v00.msh" y "acc_Leon_cost_v01.msh"

Al colocar solo "acc_Leon_cost_v00.msh", funcionó correctamente.

Mas allá que lo pude solucionar, quiero compartir el video que armé para que me corrijan en los pasos que seguí y poder realizar las cosas mejor para la próxima.




PD: Lamentablemente, después de hacer unos chequeos más a fondo, me encontré con un nuevo problema.
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Screen17

Pensé que sería algo simple y me dispuse a corregirlo...

Primero abrí el mesh en el Blender y me puse a revisar los huesos de las piernas si estaban correctamente asignados.
Y ahí encontré el error:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Screen18

Al parecer esa textura que no está asignada es la que hace que se vea mal.

Para corregirla seguí los siguientes pasos:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Screen19

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Screen20

Después de eso exporté nuevamente el mesh, y lo volví a meter en el juego.

Pero los resultados ahora son estos:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Bandic20

Ya probé realizarlo mas de 5 veces e incluso lo metí al MED sobre un prop antes de volver a colocarlo en el juego.
En el MED se ve correctamente, pero en el juego sigue saliendo así.

Ahora si, me rindo... 115


Última edición por dantedevil el Miér 02 Sep 2020, 18:13, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 6 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.