Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

5 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Miér 02 Sep 2020, 19:32

Exacto, hasta el paso en el que arreglaste las mangas en el vídeo está todo bien. Te sobra lo de traer un esqueleto de referencia para hacer el bone weight porque todo está asignado correctamente ya.

Con los pasos que dices te debería quedar bien.

kubo10
 

Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Miér 02 Sep 2020, 19:37

Muy bien!

Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo y comparto los resultados mañana.

Si me funciona correctamente ya me voy a poner en crear todos los actores como los quiero y despues ponerme a trabajar en mí proyecto.
:je:

Muchas gracias por toda la ayuda!
:guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Jue 03 Sep 2020, 06:39

Bueno tengo buenas y malas noticias jaja.

Paso a detallar:

Al final hice lo que habíamos dicho, tomé el costume de Kiefer Shutterland y le eliminé la cabeza y las manos, solo eso.
No hice más modificaciones y lo agregue como accesorio a Leon, como segundo vestuario y funcionó perfectamente.

Al verificarlo en el juego, pude ver que parte de las muñecas de las manos de Leon sobresalían a veces sobre las mangas.
Volví a Blender y modifiqué las mangas varias veces para ver si las cubrían, pero seguía sucediendo.

Opté por revisar los huesos y ví que los forearm_l y forearm_r no cubrían la totalidad del borde de la manga (supongo que esto está mal).

Así que hice como cubo kubo me dijo, simplemente elegí el hueso en cuestión, le di "select" para ver el área que cubre y ahí pude ver la que falta cubrir.
Ahí mismo le di "B" y seleccioné el área que faltaba, y luego le di "Assignar". Lo mismo hice con el otro hueso.

Finalmente guardé y exporté, pero al abrirlo en el juego, nuevamente las texturas quedaron estiradas.

Una vez más intenté arreglarlo , pero sin realizar este último paso. Lo que hice es darle selccionar al hueso, luego presioné "b" y seleccioné el área que faltaba, pero después le di borrar al hueso como me había sugerido kubo. Y luego lo volví a crear con el mismo nombre, para después darle "Asignar".
Luego realicé el mismo procedimineto con el otro hueso, guardé y exporté. Pero una vez más las texturas volvieron a salir estiradas.

LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO!!! 203
pcRoto
emoticon1072


Por un momento pensé en dejar todo porque francamente no entiendo que es lo que sucede ahora, pero despúes de pensar por un rato se me ocurrió una idea.

:ops:

El costume de Leon de Re6 tiene las manos de un tamaño un poco exagerado, por lo cual se me ocurrió quitarle esas manos y ponerle las manos del costume de Kiefer Shutterland. Así que para empezar me puse con las textura de las manos para dejarla con un tono similar a la piel de Leon.
Con eso pronto, volví a crear el MESH base de Leon, con su cabeza y las nuevas manos.
Obviamnete funciono a la perfección con el costume de la ropa de Kiefer Shutterland.

Pero el problema vino ahora al tratar de usar el nuevo archivo base con la ropa de Leon del RE6, las mangas no llegaban hasta las manos, pues estas eran más chicas.
Lo que hice fue abrir el costume y esrirar un poco las mangas para que llegaran hasta las manos y quedó perfecto y funcionando con normalidad.

:je:


Lo que me preocupa es que cada vez que quiero hacer alguna modificación en los huesos, el modelo se corrompe...  :hm:

Justo ahora que estaba pensando en crear un costume desde cero y asignar todos los huesos manualmente para aprender mejor.  :rea:

Pero si no puedo modificar solo uno sin que se corrompa el modelo, la verdad que no me atrae mucho la idea.... 73


Última edición por dantedevil el Jue 03 Sep 2020, 13:29, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Sep 2020, 10:39

Lo que me preocupa es que cada vez que quiero hacer alguna modificación en los huesos, el modelo se corrompe.

Exporta usando un nombre distinto para el modelo. O a las malas, haces el regotruco que consiste en importar un prop del juego, ponerlo en modo edición, seleccionar todos sus vértices y con la tecla 'S' escalarlo hasta que se vea diminuto. Y lo desplazas lo más lejos posible de tu modelo. Acto seguido, ese prop lo emparentas a uno de los MESHES, y ya no debería deformarse good 


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Regolero Jue 03 Sep 2020, 13:54

Yo siempre digo que los vertices estén solo en un hueso, no los mismos vertices en 2 huesos distintos, porque entonces salen los pinchos esos raros como texturas extiradas. (lo siento pero ahora tengo unos días que no me da tiempo a mirar mucho el foro, ni he leido el post completo.)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Vie 04 Sep 2020, 07:53

Finalmente logré encaminarme y estoy haciendo grandes avances!!! :je:


Utilizando estos 2 costumes pude crear uno nuevo:
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 0010

Este nuevo costume esta hecho como el de Leon, coloque solo la cabeza y las manos como costume y la vestimenta como un accesorio, así puedo agregar más.
Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Bandic21

La verdad que me dio mucho trabajo, sobre todo para quitarle el porta armas de los hombros a Claire, ya que se veía cerca del cuello y tuve que eliminarlo minuciosamente.
Otra cosa que me llevo un tiempo fue mofificar las texturas de las manos y los tobillos, para que luzcan como el rostro de Claire, ya que no podía usar las originales porque tenían guantes.

Realmente me siento orgulloso pues el resultado ha sido uy bueno!

Ya la porbé en el juego y funciona perfecto.

Ahora que tengo las cosas más claras, ya seleccione los modelos que voy a usar en mi proyecto y me voy a dedicar a crearles diferentes vestuarios, ya que eso se me está dando bien y ya le voy agarrando más práctica.

Muchas gracias a todos por la ayuda y el apoyo amigos!

Después voy a ir compartiendo los modelos listos para usar con diferentes vestuarios.

:guino:


Última edición por dantedevil el Vie 04 Sep 2020, 07:55, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

A DeGali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Vie 04 Sep 2020, 07:54

A la brevedad voy acompartir el programa Makehuman que tambén sirve para crear modelos y tiene mas variantes físicas al momento de crear el modelo, que el Mixamo.


:bye1:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por kubo10 Vie 04 Sep 2020, 15:12

Genial, Dante, me alegro de tus progresos aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil Vie 04 Sep 2020, 15:17

kubo10 escribió:Genial, Dante, me alegro de tus progresos aplauso

Muchas gracias amigo!

Tu apoyo fue muy importante para llegar hasta aquí, al igual que el de Dibujante.

Sin ustedes no lo hubiera conseguido! :bro:

Les estaré eternamente agradecido!

56
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 8 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.