Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

+2
Fincher
Regolero
6 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Lara Miér 25 Mayo 2011, 20:46

¿No ves el objeto? :s que raro, está en la carpeta models, es un DAE.

Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Fincher Miér 25 Mayo 2011, 21:18

mellado mellado mellado es que no me habia dado cuenta donde estaba el enlace 126 al ratito lo reviso good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Fincher Jue 26 Mayo 2011, 01:00

Ya cheque tu dae Kairi, ya lo volvi a mapear, ya lo pase como .obj, ya lo hice de forma directa, ya borre todas las texturas asociadas, ya lo revise con el preflight (en teoria, ahi dice que todo esta ok), pero me sigue tirando error a la hora de exportar, no me dice nada de una textura con nombre largo ni nada parecido, solamente no me deja exportarlo, me tira error 87 , no tengo la menor idea a que se deba, segun yo todo esta correcto 90
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por RyogaVLC Jue 26 Mayo 2011, 13:06

ese error me pasa a mi y lo tengo que hacer de nuevo. importa primero los msh del tm y luego el 3d de que quieres meter, no suele dar muchos errore. o lo dejas parado que hai dias que no da error en nada y ese es el momento
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mayo 2011, 13:33

Perdonad mi ignorancia xDDD

me lo he bajado, lo he pasado por el 3d max para pasarlo a .obj y ahora en teoría lo tengo en .msh, pero no me carga en el the movies editor lool :S


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Regolero Jue 26 Mayo 2011, 13:58

bueno lo estoy bajando para verlo.

dibu en teoria es una cosa y otra es que este bien jajajaja, ay muchas teorias, y muchos errores.

que error te da, has probado a importarlo de nuevo y que este bien?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mayo 2011, 13:59

Ya no me acuerdo de cómo se hacían estas movidas, espera que estoy investigando xDD

Edito: Lo he transformado bien todo como mesh y ahora si me lo carga el the movies editor, pero lo que es el modelo de kairi no me lo detecta. No me da error de textura ni nada, simplemente no me lo carga pero sin darme ningún error xD.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Regolero Jue 26 Mayo 2011, 14:27

como te dije intenta importarlo otra vez al editor 3d a ver si sale todo bien (muchas veces exporta sin error pero el msh esta vacio o algun objeto no se exporto, lo mejor es volver a importarlo tal como acabas de exportarlo, si sale todo bien es que esta todo bien) good

PD: y bueno ultimamente estoy un poco oxidado con el blender, llevo como una semana dandome error un mod en la exportacion y no consigo arreglarlo 127 en verdad es un objeto repetido unas 100 veces, si lo exporto solo el objeto no me da error pero al exportarlo completo (con todas las repeticiones si me da error), cabe destacar que pesa unos 100 mb y de ay puede ser el error 123
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mayo 2011, 14:30

Desisto.

Lo he pasado a .obj a .ds, cerca de 20 veces. Luego lo voy a sustituir en el med cambiando el mesh de un objeto cualquiera. En un caso, me lo aceptó, pero no se me cargó nada, como si estuviera vacío el modelo, de hecho re importándolo en el blender tampoco me salía nada. En otro caso me salía que había un error con las texturas que tenían que ir .dds (no entiendo por qué, lo hice sin texturas) y en los otros casos me sale error loading modelo.msh. No entiendo el error, ni si he hecho algo mal. Haré un último intento como .dae al blender Smile

EDITO: Nada, no me lo detecta ajjajaj. Kairi si quieres puedo intentar crearte el mismo modelo mas o menos. Igual así, sí podría funcionarte.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Regolero Jue 26 Mayo 2011, 22:19

bueno como bien dicen a cabezon no me gana nadie jajajajajaj, cibu, modelos ay parecidos ya en tm es mas por cabezoneria y solucionar el error.

kairi aqui tienes tu dae arreglado http://www.megaupload.com/?d=OIULN425 126

como ya dije, tuve que editar el dae en el editor de texto. aplauso

probe varias veces, solucione el error de la textura esa que media mas de 32 caracteres, pero luego habia mas texturas que eran muy largas, asi que en el editor de texto tuve que modificar todas las texturas y borrarle caracteres para que midieran menos de 32, por supuesto ahora te va a aparecer en blender que las texturas no existen y saldran en negro, pero bueno eso no es problema ya que no las necesitamos, luego las sustituyes en med por las dds y listo.

tuve que borrar miles de texturas (mas de una hora buscando y borrando, vaya lioooooooooo) y es que los dae en su interior hace referencia a cada textura decenas o centenas de veces (en los msh solo se nombra 2 o 3 veces la textura)

para proxima vez lo abrire con el word y le dare a buscar todos los nombres de x textura y darle a que se borren todas de una vez (si es que se puede hacer eso, imagino que si, pero en el editor de texto tenia que ir una por una)

si no recordamos mal el juego te tira error si un mod tiene una textura mayor de 32 caracteres, por lo que puede que la solucion mas facil sea mirar el script de import/export de msh en blender, porque alomejor viene preparado para que no deje exportar nada con texturas mayores a 32, por lo que alomejor editandolo se podria correjir, solo que luego en el med deberiamos de tener cuidado que no supere ese error para que luego no nos tire el juego 56 56

EDITO: lo pase a msh en un solo objeto y todo perfecto, pero imagine que quedrias hacerlo tu y partirlo en las partes que quieras para la textura, por eso te pase el dae en vez del msh 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Lara Mar 31 Mayo 2011, 10:56

Ains, perdona Rego que no vi este mensaje :s

¡Muchas gracias por las molestias! ^^

Pero ahora tengo una duda, no con este objeto sino en general. Veréis, cuando elimino la textura de un objeto (me voy a la bolita y pulso la x), se borra eso como bien se dice; pero el caso es que cuando le meto una textura nueva con el mapping, me voy a imagen que hay tras la bolita para añadir la textura, no me aparece nada, ¿cómo puedo hacer aparecer el panel? Ese panel se borró cuando borré las texturas de la bolita. Digo esto porque hice un prop con mi textura, lo exporto y paso por el med, se ve genial, pero luego en el juego aparece con otra textura que tenía de inicio.

Es algo como dijo Fincher.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM - Página 6 Empty Re: Tutorial Convertir modelos 3d de la galería google 3d a TM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.