Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Blender Movimientos Básicos

+8
Capitan Blackjoker
Cine Bizarro
daktil
burtonvic
DibujanteTM
ftoons
Fincher
Regolero
12 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Mar 17 Jul 2012, 11:47

perdon pero en el video no llega a salir en la pantalla bien la raya.

aquí te dejo las imagenes.
Es justo la linea que está debajo de archivos, etc. al poner la flecha del raton encima te saldrá como una doble felcha.

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Idioma1

la seleccionas y arrastras hacia abajo.
Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Idioma2

Tambien antes de elegir el idioma selecciona este boton para que seleccionar sea con el boton izquierdo (creo que viene por defecto al revez, y no recuerdo si está explicado en el video)
Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Idioma3


PD: tambien he agregado algunos atajo de teclados mas a la lista del final del primer post

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 11:59

Ok, la linea la encontre y la baje. Pero al bajarla, no me sale nada. Todo lo que te sale a ti a mi no me sale 123
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Mar 17 Jul 2012, 12:12

como que no te sale nada? a ver para decir eso muestra alguna captura o algo good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 12:45

Aqui esta. Pero me acabo de dar cuenta de que cuando lo abro, como se ve en la segunda imagen pone algo de que es falso o algo asi a la izquierda.

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Scaled.php?server=856&filename=blender1

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Scaled.php?server=805&filename=blender2

burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Mar 17 Jul 2012, 13:14

el problema sino me equivoco es que no estas usando nuestra misma version de blender.

Tienes que usar el que usamos todos, que es el 2.49b con el piton 2.6 o 2.6.2 y los scripts de importación.

aqui estan https://www.themoviescinema.com/t67-programas-para-modding

blender 2.49b es gratuito, lo pueden encontrar por google.
http://www.blender.org/development/release-logs/blender-249/
o
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!250&parid=761BEFCBBA56D1D5!238


python 2.6.2 es gratuito, lo pueden encontrar por google.
http://www.python.org/download/releases/2.6.2/
o
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!251&parid=761BEFCBBA56D1D5!238


script blender 2009 importador/exportador de msh a blender
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!240&parid=761BEFCBBA56D1D5!238

se instalan en :
Para Windows XP: C:\Documents and Settings\[tu nombre]\Datos de programa\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Para Vista y Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 13:19

Ahhhh, ok. Pues bajando y ahora mismo lo instalo. Ya comento si hubiese algun fallo mas. Muchas gracias rego good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 13:31

Perdona mi poca capacidad para estas cosas pero ¿para que sirve el python 2.6.2 y el script blender?
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Mar 17 Jul 2012, 13:50

jajaja

el python es el lenguaje que usa blender para funcionar y leer los datos encriptados de los archivos (ni idea, pero lo necesita por cojones) en teoria un modelo 3d es un archivo de texto con codigos encriptados muy raros (abre cualquier msh con el bloc de notas y lo verás)


el importador, pues es un codigo que le dice a blender como ay que abrir los msh para que se muestren bien en el programa, toda la estructura etc, cada formato de modelo 3d lleva su propio codigo para abrirse en los programas 3d (que se llaman script de importacion y exportación)
si no tienes scripts no puedes abrir esos archivos

estas cosas no ay que saberlas ni entenderlas, solo ay que tenerlas porque sí para que funcione todo bien y ya está xd
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 14:16

Ah, ok jajajajaja. Bueno ya he puesto lo del lenguaje y el blender se me abre. La ultima pregunta ya, es que el blender se me a abierto directamente de el link de blender 2.49b. Pero mi pregunta es si hay que meter todo en una carpeta especifica ya que me he bajado tres carpetas o la de python y script van por separado???

Muchas gracias rego good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Mar 17 Jul 2012, 14:28

has desinstalado el anterior blender?

mira que te aparezca arriba del todo de la ventana blender 249.2 (fijate en mis capturas el mismo programa lo trae subrayado de verde)

por si se te está abriendo aun la otra versión.

luego, pues el python creo que era instalandolo normal se instala automatico en su carpeta.

y el script va en

Para Windows XP: C:\Documents and Settings\[tu nombre]\Datos de programa\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Para Vista y Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts


es una ruta oculta que no podrás ver como no tengas activado en el pc para ver las carpetas ocultas, si no la ves, copia y pega la direccion en el explorador de tu windon o entra en tu windon en alguna carpeta tuya por ejemplo documentos y entra herramientas/ opciones de carpeta/ ver/ mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos

Tambien una vez que estás ay dentro y si no lo tienes activado para ver las extensiones de los archivos pues activalo tambien.
herramientas/ opciones de carpeta/ ver/ ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos (desactiva la casilla)

así podras diferencias los .msh, .ini, .dds, etc, y demas formatos de video, imagen, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Mar 17 Jul 2012, 14:54

Bueno. Haber. Acabo de desintalar el anterior blender. Pero tanto ahora como antes el blender que se me abria era el 249.2. Yo lo que hago es del archivo que me he bajado lo abro y dentro de el me aparece una carpeta en la que pone blender 2.49b bundled. La abro y me aparecen otras dos capetas que se llaman, la primera tiene el mismo nombre es decir, blender 2.49b bundled y la segunda se llama scripts_blender-2.49b-windows. Luego abra cual abra de las dos me salen muchas cosas, distintas pero siempre en cualquiera de las dos aparece el simbolo de blender y pone blender 2.49b bundled, le doy y ya se me abre directamente el blender, sin haber instalado nada y todo es igual al de tu imagen, excepto la ventana de la derecha, pero eso quizas sea cuando ya estes trabajando en algo. Entonces, lo que pasa es que se me abre pero yo no he instalado nada. He desintalado el otro, pero cuando voy ha appdata, doy a lo de blender foundation, luego blender, pero ya luego de blender no me aparece lo de .blender, si no 2.63 y dentro de esa otra que pone config. Quizas sea por que no tengo instalado este, pero no se como instalarlo por que ya se me abre directamente. 115
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 2 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.