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Tutorial Blender Movimientos Básicos

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Mensaje por Regolero Mar 20 Oct 2015, 10:15

Con el MED, el blender, python y los scripts de importación, sobra, nisiquiera hace falta el r3-tm-dress2prop, con este programa se pueden hacer otras cosas.


En teoría lo tienes todo bien, lo que te falta arriba a la derecha es porque no tienes nada importado, nada más que importes un msh te saldrá.

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Mensaje por jacfrancisco3 Mar 20 Oct 2015, 14:08

Regolero escribió:Con el MED, el blender, python y los scripts de importación, sobra, nisiquiera hace falta el r3-tm-dress2prop, con este programa se pueden hacer otras cosas.


En teoría lo tienes todo bien, lo que te falta arriba a la derecha es porque no tienes nada importado, nada más que importes un msh te saldrá.

Gracias REgolero. Sigo aprendiendo. como dice el dicho, el camino para llegar a las mil millas empieza por la primera milla; ojalá de aquí a un tiempo pueda mostrar alguna creación. Sigo viendo los tutoriales.

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Mensaje por jacfrancisco3 Miér 21 Oct 2015, 17:07

Una pregunta . Después de este tutorial, cuál es el que tengo que ver ahora. GRacias
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Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 21 Oct 2015, 18:50

Si ya sabes importar yexportar, lo siguiente es adaptar texturas con esta tutorial Uvmapping en blender.
Pero asegurate de todos los pasos previos.


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Mensaje por Regolero Miér 21 Oct 2015, 21:23

ups, yo el tema texturas es lo último que aprendí.

yo pasaría primero por el MED, de retexturar, crear props los objetos del juego, retexturar costumes, sets, etc.

Luego ya me metería en el blender de modificarle alguna tamaño o agregarle algún msh a otro msh o algo así.

juntar varios msh y crear un solo prop o decorado, (importas un decorado vacío que los hay en descargas, y le añades una mesa, sillas, etc, y creas tu propio decorado así de prueba.)

Y ya luego te metes en pegar objetos al cuerpo como anillos, estilo espadas, pistolas, etc.

Y para finalizar pues importar objetos de otros juegos y convertirlos al TM y pegar costumes al esqueleto que ya es lo más complicado.

Ya depende de lo que tu quieras hacer, yo te lo ha explicado de fácil a dificil, o almenos así aprendí yo, y por eso me parece más facil jajaja.

Para hacer algo te puedes saltar otros tutoriales, pero si vas de fácil a difícil, cuando llegues al difícil te parecerá fácil porque ya no empiezas ese tutorial difícil de 0, sino que ya tienes experiencia y te será sensillo.


pfff que parrafada jajajajaj 115

Luego y
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Mensaje por jacfrancisco3 Miér 21 Oct 2015, 22:22

Gracias Capitan Blackjoker, y REgolero. Tomo nota de lo que me habéis dicho ambos.

De momento sólo tengo claro lo que explica REgolero en este vídeo y sólo llego a " importar".Tampoco sabía el orden que hay que seguir a la hora de ver vídeos. De momento no tengo idea lo que es exportar. Voy a ver y buscar los vídeos que me sugerís y, si tengo dudas os aviso.

Muchas gracias a los dos, sobre todo por haberme animado a ponerme a aprender mods. Necesitaré tiempo y paciencia y ojalá pronto pueda sorprenderme a mi mismo haciendo algo, jeje.

Lo dicho, en cuanto surjan dudas os pregunto.

Gracias
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Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 22 Oct 2015, 22:49

Perdonad. Entendí que Jac ya habría aprendido todo lo básico de Blender y que ya sabia importar y exportar, y que al pedir más videos se referia a BLENDER solamente, no a todo al proceso con otros programas.
Te recomiendo lo mismo que Regolero, al aprender a dominar el MED no solo entiendes el mismo en si. Ademas veras como se organizan los objetos a nivel de estructura, asignaciónes en el juego y cuantos materiales tiene cada objeto y que textura tiene asociada.
De hecho con el med ya puedes crear nuevos mods como te mostré con el monopatín, eso es lo que hizo Regolero con sus trajes, la base es un traje invisible y le añade "anillos" que son lo que forma el nuevo mod.
El blender sirve más como conversor de formatos para poder importarlos en primer nivel, y luego ya empezariamos a crear mods desde partes u objetos ajenos al juego o con objetos de diversos formatos ( incluidos los del propio juego)?
Otro uso que es el que te mencionaba; retexturar un mod adaptandolo a la textura ( hasta ahora se hace a la inversa: se edita en potochop la textura para que encaje en la mesh) la malla de un objeto.
Finalmente vendrían los objetos con animaciones asignadas (costumes, vehiculos,caballos) que como dice Regolero es lo más dificil tanto a nivel de saber como hacerlo, y de paciencia que debes tener según que cosas quieras hacer por que son mucho tiempo el que necesitaras.

Tomátelo con calma que són muchas cosas con conceptos sencillos pero que requieren de tener claras las cosas para no liarse y volverse loco por una chorrada.
Animo JAc.
Sabes que podemos quedar en el chat del foro para ayudarte online en un momento crítico.


Última edición por Capitan Blackjoker el Jue 22 Oct 2015, 23:06, editado 2 veces


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Mensaje por jacfrancisco3 Jue 22 Oct 2015, 22:52

Capitan Blackjoker escribió:Perdonad. Entendí que Jac ya habría aprendido todo lo básico de Blender y que ya sabia importar y exportar, y que al pedir más video se referia a BLENDER sola mente, no a todo al proceso con otros programas.
Te recomiendo lo mismo que Regolero, al aprender a dominar el MED no solo entiendes el mismo en si. Ademas veras como se organizan los objetos a nivel de estructura, asignaciónes en el juego y cuantos materiales tiene cada objeto y que textura tiene asociada.
Tomátelo con calma que són muchas cosas con conceptos sencillos pero que requieren de tener claras las cosas para no liarse y volverse loco por una chorrada.
Animo JAc.
Sabes que podemos quedar en el chat del foro para ayudarte online en un momento crítico.

Muchas gracias Capitan blackjoker, gracias de corazón. ESte fin de semana volverá a ver el primer tutorial y seguidamente me paso a ver los que me habéis recomendado. Tienes razón, son muchas cosas y necesito tiempo. Os tendré informados de dudas y demás.

saludos
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Mensaje por Regolero Vie 23 Oct 2015, 00:31

totalmente deacuerdo con capi, al trastear el med, que ya de por si, puedes crear casi de todo, aprender a instalar objetos, etc, y aprendes la estructura de cada uno, un costume, lleva la carpeta tal y cual y tales cosas o archivos ini dentro, etc. y así con los sets, props, etc.

Y como bien dice, el blender no es más que un convertidor de formato en un 70% podríamos decir, solo lo usamos como puente para convertir cualquier objeto 3d del mundo, sea de juegos, o de lo que sea, para convertirlo al formato The Movies.

Luego pues podemos pegar objetos al cuerpo, costumes, accesorios, etc, o modificar estrucuras de objetos, e incluso importar cosas y crear animaciones, etc,

En fin se pueden hacer muchas cosas, cada cual con su grado de dificultad, si te metes de primeras con un tutorial dificil, te puedes amargar y aburrirte, así y todo están explicado para nivel 0 de blender, e incluso te saldría bien a la primera si sigues todos los pasos, pero lo ideal si no tienes prisas es ir aprendiendo de fácil a difícil, para cuando llegues a lo difícil, te sea fácil. good
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Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 23 Oct 2015, 13:49

Otro aporte, Jac.

Si sigues este proceso podrás asimilar los conceptos básicos y poder tener una base para llegar a un modder que los hace en minutos (incluso segundos XD).

Creo que a veces menospreciamos al MED por querer hacer cosas más tècnicas, pero no hay que olvidarse de las cosas buenas que tiene:

Se pueden crear mods y es díficil hacerlos que "cuelguen" el juego.

Como sabes otro uso es el de "filtro", antes de instalar un mod puedes analizarlo con el MED para ver si no esta corrupto y pueda dar problemas o esté hecho que sobreescriba cosas del juego original.

Como creador del data de tu mod para poder tenerlo a parte.

Instalador del mod directamente a tu juego creando su perfil para usarlo.

Y si bien no lo terminaron (ojala asi se podria añadir animaciones a los sets) otra cosa en que te puede ayudar es a saber que escenas hay en cada set cuando lo seleccionas para modificarlo.

En fin, que te recomiendo primero trastear con el MED y cuando lo domines, te pasas al Blender y luego como dijo un tal buzz "Hacia el infinito y ¡Más pá llà!"


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Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 24 Oct 2015, 00:43

Gracias Capitan Blackjoker. De momento, me estoy familiarizando con la jerga que utilizáis. ESta noche voy a ver de nuevo el primer tutorial de REgolero, que explica coceptos básicos hasta llegar a importar, y mañana me pondré a ver el esto de vídeos, y sobre todo a releer vuestras respuestas.

Lo dicho, gracias por tu/vuestro tiempo y ayuda.
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