Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Blender Movimientos Básicos

+8
Capitan Blackjoker
Cine Bizarro
daktil
burtonvic
DibujanteTM
ftoons
Fincher
Regolero
12 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Jue 19 Jul 2012, 12:07

nono, yo tengo que darle arriba del todo a la izquierda para buscar el disco duro que quiero y luego buscar la carpeta, mirate este mismo tutorial pero en imagenes para que veas mejor a donde ay que darle (si te fijas lo que me salen son unas dll del programa, porque la carpeta por defecto que se abre es la de blender)

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Jue 19 Jul 2012, 12:26

Ok, ya esta. Gracias good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Jue 19 Jul 2012, 12:31

por que solo me sale el modo objeto?? el de edicion no me aparece wacko

Edito: Arreglado. Disculpen las molestias.
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Jue 19 Jul 2012, 12:33

porque no miras el tutorial bien? jajaja

ay que desplegar cosas para darle, mirate tanto video como imagenes para ver bien todos los botones y para que sirven
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por burtonvic Jue 19 Jul 2012, 12:41

ya lo siento. es que lo desplegue pero no me salia nada. luego ya de repente si. igualmente la proxima vez mirare mejor las cosas XD
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Cine Bizarro Sáb 28 Jun 2014, 18:01

Hola, ya vengo a dar por saco jajaja.

Bueno, tras unas observaciones preliminares, siguiendo el tutorial, me he dado cuenta de que se pueden importar archivos del milkshape 3d, aquí tengo una pregunta, ¿alguien conoce bien este programa? Casualidades de la vida, que yo lo tengo en el esterno, porque es el programa que usaba para hacer objetos y algunos personajes para el programa que utilizaba para hacer juegos en 3d que comenté en el post de sfm. No es que lo haya usado mucho, pero si que es verdad, que al igual que el programa de juegos, te aparecen los 3 puntos de vista de las 3 dimensiones x, y y z, en distintas ventanas, y es que en este programa lo que cargas son esqueletos de hombre, mujer, etc, y ahí ya empiezas a trabajar, importando cosas, etc. Hasta ahíu es lo que sé porque no lo he usado mucho. Agradecería si alguien supiera algo al respecto, lo postee.

Otra cosa, no me da la opción de importar del TM, no me aparece en la lista, y no sé, pero intuyo que seguramente sea porque no le he puesto los scripts, porque el enlace este, está caído, voy a probar algo que he descargado de la página oficial, y comento, de momento era para ir moviendo el tema, y empezar a comentar, y bueno, eso, que si me podéis aclarar estas cosas, os lo agradezco. Saludos.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Capitan Blackjoker Sáb 28 Jun 2014, 21:00

Hola Bizarro.
Hay distintas tecnicas para que los objetos que esten en blender se transformen a formato .msh, una es guardar el proyecto de forma que lo importado se transforma a formato .blend, luego si sigues la estructura de formato .msh, es decir que tenga un empty como " alma" que tenga asociados todos los objetos y piezas que forman el muñeco o prop, que las texturas y materiales sean unicos y separados unos de otros, cuando tengas los scripts de im/ ex de TM, cuando exportes, ya tendras tu mod.
En el caso de costumes, hay que vigilar que hay un problema añadido, el esqueleto. Es mejor que te mires las tutoriales de como hacer costumes y como pegar objetos a tus trajes para que veas como estan hechos los mods. Tambien hay tutoriales de esas otras tecnicas que te comentaba mas arriba.
Sin los scripts no hay nada que hacer, en el foro tenemos los ultimos scripts que se crearon, pero solo son compatibles con el blender version 2.49b, hay gente que ha probado en otras y no los reconoce.
Nos vemos.


Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Cine Bizarro Sáb 28 Jun 2014, 22:31

En efecto es lo que comentas. Cuando he descargado el blender era 2.71, y en cuanto he empezado a ver el tutorial de regolero, me he dado cuenta de que el idioma no estaba, y al ver la interfaz, me he dado cuenta que seguramente sería otra versión, por lo que he leído un poco el hilo y he visto que era la 2.49b. Desinstalado el otro e instalado este, he seguido los pasos y he metido una serie de scripts que he bajado de la pag oficial de blender 2.49b, y si que es cierto que ahora tengo más opciones para importar y exportar formatos, pero no el de The Movies, porque eso debe de ser algún script que estaría en el enlace de skydrive, pero se ve que está caído o borrado, y bueno, he pegado un vistazo pero ese script en concreto pues no lo cazo, si me lo compartís trabajaré, en ello, porque ahora mismo no puedo.

No sé como me enrrollo tanto a veces para comentar una cosa tan simple, bueno saludos, y en el post anterior quería decir el externo, no el esterno.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Regolero Dom 29 Jun 2014, 09:45

Los scripts siguen estando disponibles en mi skydrive para descargar, los acabo de probar http://sdrv.ms/1cCf0qW
Siempre recomendamos el blender 2.49b porque es el que va bien con TM, y también el python 2.6.2 que es el que va mejor http://www.python.org/download/releases/2.6.2/

El milkshape no lo probé jamas, y eso que lo  tengo descargado.
Blender admite formatos de todos los programas 3d y con scripts admite de todos los juegos.
Ya inventamos la forma de meter todos esos objetos al The Movies usando el blender como conversor de formato. Así que si sabes hacer objetos desde 0 en cualquier programa 3d, los puedes meter al The Movies a través de blender.

Como dice capitán el tema costumes es algo más complicado, ya que todas las partes del costume tienen que ir pegadas a los distintos huesos para que cojan movimiento.

Si vas a probar solo el tema animaciones te aconsejo que lo habas importando un costume que tengas en el juego que ya viene pegado y te ahorras el tener que aprender a hacer eso.

ME ALEGRA QUE ALGUIEN NUEVO SE INTERESE POR EL MODDING ESO ME HACE MOTIVARME JEJEJE, EN POCOS DÍAS INTENTARÉ PROBAR EL EDOLPHING ESE DE ANIMACIONES A VER SI CONSIGO FUSIONARLO CON BLENDER.

PD; no me has dicho que te parece la animación con blender, si te abre puestas, si te gustó o no jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Cine Bizarro Dom 29 Jun 2014, 11:34

Hola Regolero, te agradezco el enlace del skydrive, verás ahora si me he bajado los scripts, pero en el enlace inicial:

Scripts de blender https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!240&parid=761BEFCBBA56D1D5!238 este enlace es el que no funciona.

Bueno pues te comento, que aquí vosotros sois los profesores en esta materia jaja. La verdad es que el tema con Blender me ha abierto una nueva perspectiva con TM que antes no la tenía presente, y de nuevo, se me abre un mundo de posibilidades. Me intreresa bastante para una serie de animaciones concretas.

Y bueno, si te anima ver que alguien nuevo en la comunidad se interese por el modding, yo os animo a que sigáis trabajando en vuestros tutoriales tanto tu como nuestro capi, porque no es en vano, hoy soy yo el que estoy aprendiendo de vosotros lo que me viene bien, pero mañana habrá otros que estarán buscando lo mismo.

Un saludo, y de verdad que os animo a profundizar, tomároslo con calma, idead una especie de taller, se postea un video, cuando tengáis más tiempo, posteais otro en el mismo hilo, pero enfocado a una nueva lección, y así, porque todo en un momento no se puede, y aquí hay mucho que hacer, amigos.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Cine Bizarro Dom 29 Jun 2014, 11:58

Bueno he cargado un costume, y veo que cargas parte por parte. Me gustaría saber cómo importar un actor para darle nuevas animaciones.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Blender Movimientos Básicos - Página 5 Empty Re: Tutorial Blender Movimientos Básicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.