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Tutorial: Crear nuevos actores con Mixamo Fuse ( Starmaker 2018 )

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Mensaje por keaden el Sáb 21 Jul 2018, 17:55

@Regolero escribió:Debería explicar que problema tiene con la mayor información posible, y entonces le explicaré yo como solucionarlo.

Que método está utilizando para convertir objetos 3d en formato The movies, etc.

After you put the MSH and OBJ together, you're then supposed to group them together. But for some reason I'm not seeing in Blender where I do that.

Después de juntar el MSH y el OBJ, se supone que debes agruparlos. Pero por alguna razón no veo dónde hago eso.

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Mensaje por keaden el Sáb 21 Jul 2018, 18:00

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Mensaje por Regolero el Dom 22 Jul 2018, 12:30

A ver, te aconsejo que veas uno de estos tutoriales para aprender a convertir bien tus objetos. (has empezado a querer correr, antes de aprender a andar) Empieza por lo fácil, y poco a poco lo difícil te parecerá fácil.
Crear cóstumes es de los más difícil que hay. Primero aprende a convertir tus objetos a The Movies, luego a pegar cosas al esqueleto, hasta que ya manejes un poco blender, y entonces hacer tus propios costumes.

https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies

o este

https://www.themoviescinema.com/t1-tutorial-meter-objetos-nuevos-en-the-movies

La forma de convertir que estás utilizando, si no me equivoco, es uniendo un objeto original del juego con un objeto externo. (esa es la forma que se explica en el segundo tutorial) (si fusionas tu objeto nuevo con el objeto original de The Movies, no necesitarás emparentar, puesto que el objeto original ya está emparentado) Si creas tu objeto sin unir a ningún objeto original de The Movies, entonces si tienes que emparentar (ese es el tutorial del enlace 1. Son 2 tutoriales distintos, por que son 2 formas distintas de convertir a The Movies tus objetos 3d.)

Si tu objeto tiene varias partes, por lo general estará dividido por texturas, tienes que juntar cada parte con un objeto distinto, para luego poderle poner una textura a cada parte. (ese es el problema que tenías en el anterior modelo que subiste a internet)
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Mensaje por Koko el Mar 02 Oct 2018, 17:38

Cuando pude hacer funcionar el fuse recuerdo que fui a una página donde había contribuciones de usuarios pero ahora no la puedo encontrar más Sad

¿Alguien la conoce?
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Mensaje por Regolero el Mar 02 Oct 2018, 22:26

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Mensaje por Koko el Miér 03 Oct 2018, 17:17

La que aparece (que va de mixamo a adobe) debe ser la reemplazante, me parece que mixamo ha muerto Sad

Pero eso es lo que buscaba. Gracias good
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Mensaje por Regolero el Miér 03 Oct 2018, 21:41

como que mixamo a muerto?
La galería que tu buscas de descargas, o eso creo, está operativa https://www.mixamo.com/#/?page=1&type=Character
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Mensaje por Koko el Jue 04 Oct 2018, 16:26

Sí, la vi, pero aunque la página se sigue llamando mixamo ahora es un apéndice de adobe, lo cual puede ser muy bueno (Adobe es de lo mejor) o muy malo (cuando un grande compra a un chico a veces no le rinde y lo desecha)

¡Qué poquitos que hay! No sé porqué tenía idea de que habían muchos más Sad
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Mensaje por dantedevil el Jue 05 Mar 2020, 01:10

Esto es genial!

Conozco el Mixamo Fuse 1.3.0 (2014), pero no estoy familiarizado con el Blender en lo más mínimo para poder realizar los pasos del Tutorial.

Parece ser más complicado de lo que pensaba.

Sin duda tengo un largo camino por caminar, antes de empezar a correr...

:hm:
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Mensaje por kubo10 el Jue 05 Mar 2020, 09:06

Yo distingo tres grandes áreas de modding en The Movies:

- Introducción de props: Desde introducir el modelo de un objeto como una pelota o una silla que te encuentres por ahí, haciéndolo utilizable en el juego, hasta meter cualquier decorado, como una casa o una ciudad completa. Todos ellos se tratan como objetos que luego puedes colocar en tu película como si fueran atrezzo. Para mí, cada modelo con sus peculiaridades y problemáticas, puede ser el proceso más "sencillo".

- Creación de escenas: Como el The Movies tiene una serie de escenas limitadas (unas mil) con los movimientos que pueden realizar los personajes (aunque hay más animaciones "ocultas" en el juego), podemos crear nuestras propias animaciones. Posiblemente requiere un poco más de experiencia con Blender, pero en la práctica es muy sencillo porque lo único que haces es importar una animación que ya existe, modificar y fijar en distintos frames la postura del actor y exportar la animación.

- Introducción de costumes y pegado a huesos: Aquí se engloban tareas relacionadas con la vestimenta o accesorios del actor, desde pegarle un accesorio como una gorra o una pistola al hueso correspondiente (fácil) a ajustar nuevos vestuarios o incluso crear actores de cuerpo completo, con rostros distintos (más complicado). Esto último, sin ser difícil, creo que son las tareas que te requieren más destreza con el Blender. Aunque el proceso no es complejo, cuesta un poco más que quede bien.

Creo que si empiezas a mirar cosas relacionadas con esta tercera área, en mi opinión, estarías empezando por lo difícil.
Lo primero es configurar bien el Blender con las vistas y ventanas que te van a resultar útiles para el modding y ver los controles básicos: https://www.themoviescinema.com/t21-tutorial-blender-movimientos-basicos#35

Necesitas también tener instalados los scripts de importación y exportación para The Movies.
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Mensaje por dantedevil el Jue 05 Mar 2020, 13:37

Muchisimas gracias por explicación tan completa y detallada!

Ya bajé el Blender desde la sección de herramientas, voy a ver el enlace que pasaste ahora para configurar las vistas y ventanas.

Acerca de los scripts de importación y exportación para The Movies, voy a buscarlos en el foro, porque no los vi en la sección de Tools.


Gracias.
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