Galería de descargas unificada-universal
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Regolero
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DibujanteTM
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Foro The Movies Cinema Machinima Español :: REFERENTE A LA WEB :: Sugerencias, problemas y dudas del foro
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Re: Galería de descargas unificada-universal
A ver a los administradores déjamelos y no les des más curro que ya tienen bastante jajaja.
Si todo el mundo anda con vista se podría hacer algo medianamente bueno. Por ejemplo ir con la vista y como dice Dibu, habría que cojer y las texturas si son comunes renombrarlas añadiendo nick del creador o algo para que no se sobrescriban unas a otras.
El nombre de los mesh igual, nombre del creador incorporado (yo siempre suelo hacerlo, por ejemplo "casaregolero1.msh casaregolero2.msh desiertoregolero1.msh etc. etc)
El tema costume como dice dibujante sería tan fácil como crear una categoría por usuario, y allí que cada usuario lleve su .ini actualizado con los nombres de costumes o bien enumerados del 1 al 99 como decía.
El problema como decimos está en los makeups y anillos, pero si nos fijamos bien tampoco es mucho problema, porque por suerte son los únicos mods que se instalan que no necesitan .ini y no pasa nada porque los renombres luego, por lo que si vas a subir uno y lo has creado con el nombre x, no hay problema miras la carpeta general cuando se vaya a subir y solo tienes que renombrar al número siguiente al último.
Y el tema anillo, pues iden de lo mismo. Como digo son los únicos mods que no pasa nada por renombrarlos, ni pierden texturas ni dejan de aparecer en el juego (el resto de mods si, porque tienen un .ini que indica exactamente su nombre y si no es igual no sale en el juego)
El problema viene en unificar ahora todo lo ya hecho, como digo lo nuevo se puede medio hacer bien, pero lo viejo es lo complicado que todo está hecho como a cada uno le ha dado la gana.
Si todo el mundo anda con vista se podría hacer algo medianamente bueno. Por ejemplo ir con la vista y como dice Dibu, habría que cojer y las texturas si son comunes renombrarlas añadiendo nick del creador o algo para que no se sobrescriban unas a otras.
El nombre de los mesh igual, nombre del creador incorporado (yo siempre suelo hacerlo, por ejemplo "casaregolero1.msh casaregolero2.msh desiertoregolero1.msh etc. etc)
El tema costume como dice dibujante sería tan fácil como crear una categoría por usuario, y allí que cada usuario lleve su .ini actualizado con los nombres de costumes o bien enumerados del 1 al 99 como decía.
El problema como decimos está en los makeups y anillos, pero si nos fijamos bien tampoco es mucho problema, porque por suerte son los únicos mods que se instalan que no necesitan .ini y no pasa nada porque los renombres luego, por lo que si vas a subir uno y lo has creado con el nombre x, no hay problema miras la carpeta general cuando se vaya a subir y solo tienes que renombrar al número siguiente al último.
Y el tema anillo, pues iden de lo mismo. Como digo son los únicos mods que no pasa nada por renombrarlos, ni pierden texturas ni dejan de aparecer en el juego (el resto de mods si, porque tienen un .ini que indica exactamente su nombre y si no es igual no sale en el juego)
El problema viene en unificar ahora todo lo ya hecho, como digo lo nuevo se puede medio hacer bien, pero lo viejo es lo complicado que todo está hecho como a cada uno le ha dado la gana.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: Galería de descargas unificada-universal
Basta con que dos usuarios vean al mismo tiempo el último nombre de anillo para que cada uno suba del tirón 10 nuevos y sin querer le de a sobrescribir
Tenemos que encontrar alguna solución. O eso, o se crean 99 anillos/makeups universales por data (con la consecuente pérdida tras reemplazo).
Tenemos que encontrar alguna solución. O eso, o se crean 99 anillos/makeups universales por data (con la consecuente pérdida tras reemplazo).
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Galería de descargas unificada-universal
La cosa sería prohibir darle a sobrescribir al subir a la misma carpeta, no se como funciona eso, o te genera otro archivo o 2 con el mismo nombre.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Galería de descargas unificada-universal
Hasta donde yo me he manejado, appbox sobreescribe un archivo que tenga el mismo nombre que el que acabamos de subir. Eso sí, le añade una bonita etiqueta que pone "v2", pero el anterior se lo carga.
kubo10-  
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Localización : Cantabria
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Re: Galería de descargas unificada-universal
Pues un decálogo básico consistiría en:
Subida de mods
-Contiene la carpeta Data o la carpeta 'The Movies' que se almacena en Mis Documentos.
-Solo se suben los archivos necesarios para que funcione el mod. Se prescinde del resto de carpetas tipo 'text' y demás.
-Tendrían un readme compartido que explica la instalación en dos idiomas: español e inglés.
Subida de props, propsets
-Los nombres de los .msh empezarían por: p_(autor)_(nombredelmodelo)_(versión, si hay varias del mismo tipo). Un ejemplo: p_dibujante_bosque_v01.msh y p_dibujante_bosque_v02.msh (si subo dos modelos de bosque). También se puede añadir categorías: p_dibujante_metalgear_escenario_v01.msh
Subida de sets
-El "setid" se dejaría en 48 para poder disponer de todas las escenas de la bluescreen como hizo Regolero.
Costumes 3d (externos: no cabezas de látex ni accesorios)
-Habrá un category.ini especificando autor (o todos juntos en una categoría).
-Los costumes seguirán la id que se les proporcione en un archivo preconfigurado. Ej: cos_m_kubo_01, 02...
-En el nombre del .msh irá especificado el número de su id, el nombre del autor y el nombre del modelo. Ej: cos_m_kubo_layton_01.msh
Subida de texturas (no sucesivas)
-Renombrar con el Bulk Rename y añadir el nombre del autor delante o detrás. Ej: dibujante_3943948394.dds
-Opcionalmente unificar texturas y renombrar al mismo nombre del .msh: Ej: p_dibujante_bosque_v00.dds
Otras recomendaciones
-Antes de subir un mod, ratificar lo relativo a correcto escalado, si es versión para bluescreen baja o normal, texturas estiradas, nombre correcto en juego y MED, categorías sin sobrescritura, etc...
-Pueden diseñarse avatares personalizados y específicos para cada autor, de modo que se distinga fácilmente cada mod. Podrían subirse en categorías de costumes y props distintas, o almacenarlos siguiendo otro patrón.
En esta pequeña lista no he incluido animaciones, escenas, backdrops, anillos ni cosas que tengan que ser correlativas (quizá haya que crear un 'Data' específico para ellas). Aunque las animaciones, backdrops, escenas y demás no tendrían en principio ninguna dificultad (que lleve el nombre del autor y el modelo) y poco más.
Id añadiendo cosillas o preguntas
Subida de mods
-Contiene la carpeta Data o la carpeta 'The Movies' que se almacena en Mis Documentos.
-Solo se suben los archivos necesarios para que funcione el mod. Se prescinde del resto de carpetas tipo 'text' y demás.
-Tendrían un readme compartido que explica la instalación en dos idiomas: español e inglés.
Subida de props, propsets
-Los nombres de los .msh empezarían por: p_(autor)_(nombredelmodelo)_(versión, si hay varias del mismo tipo). Un ejemplo: p_dibujante_bosque_v01.msh y p_dibujante_bosque_v02.msh (si subo dos modelos de bosque). También se puede añadir categorías: p_dibujante_metalgear_escenario_v01.msh
Subida de sets
-El "setid" se dejaría en 48 para poder disponer de todas las escenas de la bluescreen como hizo Regolero.
Costumes 3d (externos: no cabezas de látex ni accesorios)
-Habrá un category.ini especificando autor (o todos juntos en una categoría).
-Los costumes seguirán la id que se les proporcione en un archivo preconfigurado. Ej: cos_m_kubo_01, 02...
-En el nombre del .msh irá especificado el número de su id, el nombre del autor y el nombre del modelo. Ej: cos_m_kubo_layton_01.msh
Subida de texturas (no sucesivas)
-Renombrar con el Bulk Rename y añadir el nombre del autor delante o detrás. Ej: dibujante_3943948394.dds
-Opcionalmente unificar texturas y renombrar al mismo nombre del .msh: Ej: p_dibujante_bosque_v00.dds
Otras recomendaciones
-Antes de subir un mod, ratificar lo relativo a correcto escalado, si es versión para bluescreen baja o normal, texturas estiradas, nombre correcto en juego y MED, categorías sin sobrescritura, etc...
-Pueden diseñarse avatares personalizados y específicos para cada autor, de modo que se distinga fácilmente cada mod. Podrían subirse en categorías de costumes y props distintas, o almacenarlos siguiendo otro patrón.
En esta pequeña lista no he incluido animaciones, escenas, backdrops, anillos ni cosas que tengan que ser correlativas (quizá haya que crear un 'Data' específico para ellas). Aunque las animaciones, backdrops, escenas y demás no tendrían en principio ninguna dificultad (que lleve el nombre del autor y el modelo) y poco más.
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DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Galería de descargas unificada-universal
no está mal así por encima, tengo que leerlo mejor y más tranquilo. Pero se podrían cambiar algunas cosas.
Como digo tengo que verlo más tranquilo, no tengo la cabeza ahora para mucho lío
Como digo tengo que verlo más tranquilo, no tengo la cabeza ahora para mucho lío
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Galería de descargas unificada-universal
En principio me parece bien todo, pero tengo una duda con las texturas. Cuando trabajamos con un modelo en .obj se pueden renombrar las texturas con bulk rename y modificar luego el mtl. Si actuamos sobre el modelo ya convertido, no habría que cambiar en el Med las texturas una a una? No será un proceso muy largo?
Otra pequeña pega. El renombrado incluyendo el nombre del autor en la textura previene conflictos con texturas de otros autores, pero con las de uno mismo (que yo ya me he visto con los mismos nombres de textura en varios modelos). Una posibilidad sería meter la fecha de creación en su lugar, por ejemplo, 290918_latexturaquesea. Las posibilidades de que un mismo autor repita textura son grandes, pero de que se repitan en dos autores distintos el mismo día, raya el imposible.
Sólo una idea
Otra pequeña pega. El renombrado incluyendo el nombre del autor en la textura previene conflictos con texturas de otros autores, pero con las de uno mismo (que yo ya me he visto con los mismos nombres de textura en varios modelos). Una posibilidad sería meter la fecha de creación en su lugar, por ejemplo, 290918_latexturaquesea. Las posibilidades de que un mismo autor repita textura son grandes, pero de que se repitan en dos autores distintos el mismo día, raya el imposible.
Sólo una idea
kubo10-  
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Re: Galería de descargas unificada-universal
exacto, el tema textura es complicado, es como dices, habría que meterlas a mano, y lo malo es como decía, es lo que ya hay hecho viejo, no vas a ir ahora creando todos los props uno a uno.
Además si hacemos los packs por géneros o épocas, las opciones se reducen más de que coincidan, igual que también de que se lleguen a más de 99 anillos por época.
Además si hacemos los packs por géneros o épocas, las opciones se reducen más de que coincidan, igual que también de que se lleguen a más de 99 anillos por época.
Regolero- Alcaide
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Re: Galería de descargas unificada-universal
Por supuesto, lo hacemos con vistas a futuros mods. No obstante, también es posible introducir los .msh, pasarlos a obj, hacer el renombramiento de texturas y reexportar a .msh. Pero eso no me parece que sea el objetivo...
Es casi como meter la videoteca en la cuenta de Youtube del foro, que a lo mejor en películas futuras entran todas, y de las pasadas solo se haría tal esfuerzo con las "más valoradas": premiadas, clásicas, etc...
La opción dos es muy buena sugerencia, kubo, con añadir la fecha también nos sirve. Hay que ser cuidadosos después con exceder 32 caracteres, que en Blender siempre nos apremia. En texturas de nombre demasiado largas se coge y se renombran todas a lo básico, o recuerdo la opción de unificar la textura (si funciona y mantiene la calidad, por supuesto). Ya deberías saber que nos sirven todas las opiniones y más aún en tu caso, que eres uno de los principales contribuidores a la galería Gracias.
Es casi como meter la videoteca en la cuenta de Youtube del foro, que a lo mejor en películas futuras entran todas, y de las pasadas solo se haría tal esfuerzo con las "más valoradas": premiadas, clásicas, etc...
La opción dos es muy buena sugerencia, kubo, con añadir la fecha también nos sirve. Hay que ser cuidadosos después con exceder 32 caracteres, que en Blender siempre nos apremia. En texturas de nombre demasiado largas se coge y se renombran todas a lo básico, o recuerdo la opción de unificar la textura (si funciona y mantiene la calidad, por supuesto). Ya deberías saber que nos sirven todas las opiniones y más aún en tu caso, que eres uno de los principales contribuidores a la galería Gracias.
DibujanteTM-  
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Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Galería de descargas unificada-universal
Pues entonces lo propio es eso, tener varias carpetas "data" en appbox, cada a una se puede "vender" a modo de expansión del TM. La ordenación que sugiere Regolero me parece bien. Yo tengo los mods divididos de forma parecida en Antigüedad, Edad Media, Renacimiento (que burdamente va desde el XVI al XIX, incluyendo mods victorianos, piratas, etc...) y Futurista/Ciencia Ficción. Luego los contemporáneos o actuales, los tengo divididos en varias categorías: Urbano (calles, edificios...), Interior (fundamentalmente casas, habitaciones, cocinas, salones...) y Exterior (bosques, desiertos, junglas...).
Lo que sí que parece inviable es una única carpeta Data que, aparte de monstruosa en tamaño sería poco práctica para rodar una peli de una temática concreta.
Lo que sí que parece inviable es una única carpeta Data que, aparte de monstruosa en tamaño sería poco práctica para rodar una peli de una temática concreta.
kubo10-  
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Re: Galería de descargas unificada-universal
Estabas tardando en darnos apuntes de organización
Te propongo confeccionar una lista de temáticas para los datas, mientras yo me ocupo de las instrucciones , pero hay que tener en cuenta que yo veo más viable un data general que un data de una temática donde, a lo mejor, apenas haya 4-5 mods (a esto le llamaríamos páck, pero no data común compartido ).
Te propongo confeccionar una lista de temáticas para los datas, mientras yo me ocupo de las instrucciones , pero hay que tener en cuenta que yo veo más viable un data general que un data de una temática donde, a lo mejor, apenas haya 4-5 mods (a esto le llamaríamos páck, pero no data común compartido ).
DibujanteTM-  
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