Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galería de descargas unificada-universal

+4
Regolero
Beowulf71
DeGali
DibujanteTM
8 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por Regolero Vie 28 Sep 2018, 08:22

A ver a los administradores déjamelos y no les des más curro que ya tienen bastante jajaja.

Si todo el mundo anda con vista se podría hacer algo medianamente bueno. Por ejemplo ir con la vista y como dice Dibu, habría que cojer y las texturas si son comunes renombrarlas añadiendo nick del creador o algo para que no se sobrescriban unas a otras.

El nombre de los mesh igual, nombre del creador incorporado (yo siempre suelo hacerlo, por ejemplo "casaregolero1.msh casaregolero2.msh desiertoregolero1.msh etc. etc)

El tema costume como dice dibujante sería tan fácil como crear una categoría por usuario, y allí que cada usuario lleve su .ini actualizado con los nombres de costumes o bien enumerados del 1 al 99 como decía.

El problema como decimos está en los makeups y anillos, pero si nos fijamos bien tampoco es mucho problema, porque por suerte son los únicos mods que se instalan que no necesitan .ini y no pasa nada porque los renombres luego, por lo que si vas a subir uno y lo has creado con el nombre x, no hay problema miras la carpeta general cuando se vaya a subir y solo tienes que renombrar al número siguiente al último.

Y el tema anillo, pues iden de lo mismo. Como digo son los únicos mods que no pasa nada por renombrarlos, ni pierden texturas ni dejan de aparecer en el juego (el resto de mods si, porque tienen un .ini que indica exactamente su nombre y si no es igual no sale en el juego)

El problema viene en unificar ahora todo lo ya hecho, como digo lo nuevo se puede medio hacer bien, pero lo viejo es lo complicado que todo está hecho como a cada uno le ha dado la gana.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por DibujanteTM Vie 28 Sep 2018, 08:57

Basta con que dos usuarios vean al mismo tiempo el último nombre de anillo para que cada uno suba del tirón 10 nuevos y sin querer le de a sobrescribir mellado mellado

Tenemos que encontrar alguna solución. O eso, o se crean 99 anillos/makeups universales por data (con la consecuente pérdida tras reemplazo).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por Regolero Sáb 29 Sep 2018, 12:21

La cosa sería prohibir darle a sobrescribir al subir a la misma carpeta, no se como funciona eso, o te genera otro archivo o 2 con el mismo nombre.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por kubo10 Sáb 29 Sep 2018, 13:31

Hasta donde yo me he manejado, appbox sobreescribe un archivo que tenga el mismo nombre que el que acabamos de subir. Eso sí, le añade una bonita etiqueta que pone "v2", pero el anterior se lo carga.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Sep 2018, 13:44

Pues un decálogo básico consistiría en:

Subida de mods

-Contiene la carpeta Data o la carpeta 'The Movies' que se almacena en Mis Documentos.
-Solo se suben los archivos necesarios para que funcione el mod. Se prescinde del resto de carpetas tipo 'text' y demás.
-Tendrían un readme compartido que explica la instalación en dos idiomas: español e inglés.

Subida de props, propsets

-Los nombres de los .msh empezarían por: p_(autor)_(nombredelmodelo)_(versión, si hay varias del mismo tipo). Un ejemplo: p_dibujante_bosque_v01.msh y p_dibujante_bosque_v02.msh (si subo dos modelos de bosque). También se puede añadir categorías: p_dibujante_metalgear_escenario_v01.msh

Subida de sets

-El "setid" se dejaría en 48 para poder disponer de todas las escenas de la bluescreen como hizo Regolero.

Costumes 3d (externos: no cabezas de látex ni accesorios)

-Habrá un category.ini especificando autor (o todos juntos en una categoría).
-Los costumes seguirán la id que se les proporcione en un archivo preconfigurado. Ej: cos_m_kubo_01, 02...
-En el nombre del .msh irá especificado el número de su id, el nombre del autor y el nombre del modelo. Ej: cos_m_kubo_layton_01.msh

Subida de texturas (no sucesivas)

-Renombrar con el Bulk Rename y añadir el nombre del autor delante o detrás. Ej: dibujante_3943948394.dds
-Opcionalmente unificar texturas y renombrar al mismo nombre del .msh: Ej: p_dibujante_bosque_v00.dds

Otras recomendaciones

-Antes de subir un mod, ratificar lo relativo a correcto escalado, si es versión para bluescreen baja o normal, texturas estiradas, nombre correcto en juego y MED, categorías sin sobrescritura, etc...
-Pueden diseñarse avatares personalizados y específicos para cada autor, de modo que se distinga fácilmente cada mod. Podrían subirse en categorías de costumes y props distintas, o almacenarlos siguiendo otro patrón.



En esta pequeña lista no he incluido animaciones, escenas, backdrops, anillos ni cosas que tengan que ser correlativas (quizá haya que crear un 'Data' específico para ellas). Aunque las animaciones, backdrops, escenas y demás no tendrían en principio ninguna dificultad (que lleve el nombre del autor y el modelo) y poco más.

Id añadiendo cosillas o preguntas good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por Regolero Sáb 29 Sep 2018, 13:51

no está mal así por encima, tengo que leerlo mejor y más tranquilo. Pero se podrían cambiar algunas cosas.

Como digo tengo que verlo más tranquilo, no tengo la cabeza ahora para mucho lío
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por kubo10 Sáb 29 Sep 2018, 14:28

En principio me parece bien todo, pero tengo una duda con las texturas. Cuando trabajamos con un modelo en .obj se pueden renombrar las texturas con bulk rename y modificar luego el mtl. Si actuamos sobre el modelo ya convertido, no habría que cambiar en el Med las texturas una a una? No será un proceso muy largo?

Otra pequeña pega. El renombrado incluyendo el nombre del autor en la textura previene conflictos con texturas de otros autores, pero con las de uno mismo (que yo ya me he visto con los mismos nombres de textura en varios modelos). Una posibilidad sería meter la fecha de creación en su lugar, por ejemplo, 290918_latexturaquesea. Las posibilidades de que un mismo autor repita textura son grandes, pero de que se repitan en dos autores distintos el mismo día, raya el imposible.

Sólo una idea good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por Regolero Sáb 29 Sep 2018, 14:31

exacto, el tema textura es complicado, es como dices, habría que meterlas a mano, y lo malo es como decía, es lo que ya hay hecho viejo, no vas a ir ahora creando todos los props uno a uno.

Además si hacemos los packs por géneros o épocas, las opciones se reducen más de que coincidan, igual que también de que se lleguen a más de 99 anillos por época.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Sep 2018, 14:56

Por supuesto, lo hacemos con vistas a futuros mods. No obstante, también es posible introducir los .msh, pasarlos a obj, hacer el renombramiento de texturas y reexportar a .msh. Pero eso no me parece que sea el objetivo...

Es casi como meter la videoteca en la cuenta de Youtube del foro, que a lo mejor en películas futuras entran todas, y de las pasadas solo se haría tal esfuerzo con las "más valoradas": premiadas, clásicas, etc...

La opción dos es muy buena sugerencia, kubo, con añadir la fecha también nos sirve. Hay que ser cuidadosos después con exceder 32 caracteres, que en Blender siempre nos apremia. En texturas de nombre demasiado largas se coge y se renombran todas a lo básico, o recuerdo la opción de unificar la textura (si funciona y mantiene la calidad, por supuesto). Ya deberías saber que nos sirven todas las opiniones y más aún en tu caso, que eres uno de los principales contribuidores a la galería good Gracias.

DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por kubo10 Sáb 29 Sep 2018, 15:16

Pues entonces lo propio es eso, tener varias carpetas "data" en appbox, cada a una se puede "vender" a modo de expansión del TM. La ordenación que sugiere Regolero me parece bien. Yo tengo los mods divididos de forma parecida en Antigüedad, Edad Media, Renacimiento (que burdamente va desde el XVI al XIX, incluyendo mods victorianos, piratas, etc...) y Futurista/Ciencia Ficción. Luego los contemporáneos o actuales, los tengo divididos en varias categorías: Urbano (calles, edificios...), Interior (fundamentalmente casas, habitaciones, cocinas, salones...) y Exterior (bosques, desiertos, junglas...).

Lo que sí que parece inviable es una única carpeta Data que, aparte de monstruosa en tamaño sería poco práctica para rodar una peli de una temática concreta.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Sep 2018, 15:24

Estabas tardando en darnos apuntes de organización mellado

Te propongo confeccionar una lista de temáticas para los datas, mientras yo me ocupo de las instrucciones mellado mellado, pero hay que tener en cuenta que yo veo más viable un data general que un data de una temática donde, a lo mejor, apenas haya 4-5 mods (a esto le llamaríamos páck, pero no data común compartido good).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Galería de descargas unificada-universal - Página 2 Empty Re: Galería de descargas unificada-universal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.