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Mensaje por monrollitup Vie 09 Abr 2021, 17:08

¿Hay algún tutorial sobre la combinación en .flm? He visto el video de la pelea con cuchillos pero todavía soy lento para aprender a editar, especialmente con scenereblocker

también gracias a todos como de costumbre. Sus esfuerzos por enseñarme son muy apreciados.

monrollitup
 

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Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Abr 2021, 17:46



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Mensaje por kubo10 Vie 09 Abr 2021, 19:41

Lo ideal es crear 8 escenas distintas o 4 con 1 o 2 actores, y luego las mezclas todas en una sola escena en FLM añadiéndolas como extras.

Si tienes los 8 armatures en blender y exportas de 1 en 1 (o 2 en 2) las animaciones, al meterlas como extras salen en posición, Regolero? (nunca lo he tenido muy claro). O habría que modificar coordenadas en FLM, usar Reblocker o algo de eso?


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Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Abr 2021, 20:02

kubo10 escribió:
Lo ideal es crear 8 escenas distintas o 4 con 1 o 2 actores, y luego las mezclas todas en una sola escena en FLM añadiéndolas como extras.

Si tienes los 8 armatures en blender y exportas de 1 en 1 (o 2 en 2) las animaciones, al meterlas como extras salen en posición, Regolero? (nunca lo he tenido muy claro). O habría que modificar coordenadas en FLM, usar Reblocker o algo de eso?

mellado Gracias por ignorar mi parrafada 203 203

DibujanteTM escribió:Una de las facilidades que tienen los scripts de Lefty es que te deja introducir la posición del actor en la propia animación (te ahorras tener que ir al FLM a decirle las coordenadas donde se desarrolla la animación). Esto significaría que aunque tú exportas por separado las animaciones de tus actores (que has puesto juntos en Blender), en el juego te saldrán después en la misma posición que en Blender. Por eso, es preferible acostumbrarse a trabajar en animaciones de 1 ó 2 Armatures, y no irse más allá.

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Mensaje por kubo10 Vie 09 Abr 2021, 20:20

Perdón, me suelo saltar tus posts mellado

Entiendo que lo dices porque lo has probado tú mismo...

Edito: Ya sé que en una animación de dos armatures clava la posiciones que marques en blender, la pregunta es si hace lo mismo cuando tienes 4 armatures, exportas por separado y montas las animaciones en un mismo FLM. A eso me refiero, has probado esto último? Los 4 actores aparecen en las posiciones prefijadas?

Edito 2: Y ya que lo has probado, quiero que me recomiendes ya un FLM adecuado y que albergue buena cantidad de extras.


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Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Abr 2021, 21:36

Es que estás confundiendo el FLM con la animación. Quiero decir, que aunque uses un FLM de 2 actores peleando entre sí, si sustituyes esa animación de 2 Armatures por dos .anm de cada actor en individual vas a obtener el mismo resultado. Se llama Principio de Dibujante.

Curioso que tú mismo lo pronunciaste: https://www.themoviescinema.com/t2798x-tutorial-crear-escenas-en-the-kubo


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Mensaje por kubo10 Vie 09 Abr 2021, 21:46

La pregunta es muy sencilla:

Quiero crear una animación de 4 armatures. La monto en blender, exporto cada animación individual, meto una de ellas en un FLM y las otras tres en los espacios asignados a extras. Salen los 4 actores en la misma posición que tenían en blender?


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Mensaje por Regolero Vie 09 Abr 2021, 21:57

A ver, es que todo esto es muy difícil de explicar, y encima monrolitup tiene la complejidad del idioma.

Tal como dice dibujante, al montar la escena en blender no haría falta el escene reblocker, exportarías en blender ya en el lugar que quieres que aparezca cada uno y cuando montes en flm ya te salen en el lugar (pero no siempre es así. Continúo explicando en la contestación a kubo10)

A ver Kubo, sí, más o menos es como dices. Yo la escena que Shaolong le pegaba a 4 o 5 tíos a la vez, la monté entera en blender para que coincidieran todos los movimientos, dupliqué armaduras, con animaciones etc y la hice entera.
Luego exporté las animaciones creo que por separadas de una en una armatura o de dos en dos, no recuerdo. Luego pues como dices, en el flme de conversación (creo que es) que deja meter hasta 8 extras pues las metes todas como extras y listo.

Qué problema hay, pues que al ser de extra no hay sincronización labial, para eso tiene que ser el actor original de la flm, no como extra.

Otro problema que me encontré es que ha habido escenas que a la hora de meterlas en el flm, los actores reales ya traen otra posición fijada y al meter las nuevas anm no salen en su sitio que tu querías en blender (esto creo que me pasó al principio y no recuerdo por qué era) De hecho, recuerdo que en el videotutorial que hice sobre animación con objetos, en la prueba se veía como en la escena el actor real se movía y al meterle la nueva animación, se reproducía bien, pero el actor se desplazaba por el set volando como la escena original. Así que hay que dar con un flm y animación ideal y ya cogerla como fija para siempre modificar las mismas.

Si puedo este finde (no lo digo más) subo mi paquete de animaciones y escenas que hice para China (y el resto de mods) y se podéis descargar y ver como tengo estructuradas mis escenas e incluso modificar mis anm sobre las flm que tengo creadas).

No se si me he explicado bien,.
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Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Abr 2021, 22:09

Te explicaste perfecto Rego, y a eso me refería yo.
Lo de que al exportar la anm luego no se reproduzca bien en su posición nos ocurría al principio con los primeros scripts. Luego Lefty los actualizó para corregirlo automáticamente, pero de no ser así existen unos parámetros en el Id Property Browser que también se podían configurar para lo de la posición. De todas maneras, en un 90 % de veces te saldrá automático si haces los pasos correctamente.

Y también está la opción del chroma key para quien quiera mellado

PD: "se podéis descargar" ¿ya no estás ocupado con el libro ni la semana santa? mellado


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Mensaje por kubo10 Vie 09 Abr 2021, 22:13

Gracias good

Te has explicado perfecto, Regolero. Me suele pasar que entiendo perfectamente tus explicaciones, pero no las de Dibujante mellado No es que no las entienda, es que ni siquiera sé si hablamos de lo mismo a veces mellado

Yo he hecho en mi peli algo parecido (escenas con 5-6 armatures en blender), exporté individual y dejé que el protagonista llevara la animación principal y el resto son actores props ejecutando las animaciones. Ha quedado bien, pero tiene la dificultad de que tengo que colocar los actores prop en el lugar exacto y cuadrar el arranque de la escena con el arranque de las autoanimaciones.

Por eso me va a resultar útil juntarlo todo en un mismo flm. Que los extras no tengan sincro labial no me afecta, puesto que con los props autoanimados tampoco la tenía mellado


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Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Abr 2021, 22:15

kubo10 escribió:
No es que no las entienda, es que ni siquiera sé si hablamos de lo mismo a veces mellado

Seh, nosotros nos entendemos mejor en la edición mellado mellado mellado Con solo decirte "contorno, chroma" ya sabrías a lo que me refiero mellado

kubo10 escribió:Gracias good

De nada.


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