Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

+7
gabriel
RyogaVLC
ftoons
leyser1
Mistica
Lara
Regolero
11 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Sáb 14 Nov 2015, 10:26

A ver, el rebloquer, no sirve para subir o bajar escenas, aunque trae esa opción sino recuerdo mal, no funciona, solo sirve para mover adelante, atrás, izquierda y derecha que es x e y.

Descargate mi mod bluescrem baja (que es otra bluescreem, no es la normal mia)

Luego en blender coje todos los props que vayas a utilizar y bajalos con el blender, no temas en pasarte bajándolos, porque en el juego se pueden subir.

Otra opción, pues cromakey.


Regolero
Alcaide

Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Sáb 03 Mar 2018, 19:00

Resubidas las imagenes de los 2 tutoriales.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por kubo10 Dom 08 Jul 2018, 10:50

Muchas gracias por el nuevo tutorial, Regolero. Lo he pasado un poco por encima y parece todo muy claro. Me lo absorbo para un futuro good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Dom 08 Jul 2018, 11:18

ok, en un futuro habrá que cojer y hacer un super tutorial sobre flm bien explicado, pero te puedes pegar horas explicando y ahora mismo no hay mucho nivel para eso.

Quiero aclarar que al explicar que lo guarde como 048 no he dicho que para eso tiene que meter esas escenas obviamente en la carpeta 048 no en la 013 que traía la escena en cuestión.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por kubo10 Dom 08 Jul 2018, 11:22

Me imagino que quien trastee ya con escenas y sus animaciones tiene claro lo de la carpeta 048, pero está bien hacer hincapié.
Yo después de ver un poco el tema de los props y los costumes, tengo por objetivo aprender un poco sobre escenas, pero lo dejo para un poco más adelante. Me he guardado el tutorial ya para que no se me pase.

Igual soy pesado, pero quiero agradecer otra vez el tiempo que dedicáis en compartir estos conocimientos y que aprendamos a hacer todas estas cosas. Sin todo esto, el juego habría muerto hace mucho. Si se mantiene fresco y seguimos queriendo hacer películas es gracias a contribuciones como ésta good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Dom 08 Jul 2018, 11:28

Y porque se va muy lento. Esto se sabe desde hace años, pero nadie se ha puesto a explicarlo, ni haya mucha gente interesada en aprenderlo, apenas han salido a la luz escenas nuevas como esta por ejemplo y es una lástima. Y ya hace también bastantes meses de las nuevas animaciones, y aún no hay nada tampoco, se va muy lento en todo. Pero bueno, ya saldrán esos nuevos movimientos que se están creando. Poco a poco.

En unas horas voy a subir un nuevo tutorial sobre la chaqueta de jacfrancisco, te puede venir bien, si estás empezando con los costumes.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por kubo10 Dom 08 Jul 2018, 11:32

A mí me viene bien todo, soy una máquina de absorber información mellado (al menos guardarla para mirarla con calma más adelante). A mí me interesa aprender todo, cuantas más posibilidades para el juego mejor, lo que pasa es que he ganado conocimientos en muy poco tiempo y estoy un poco saturado. Como dices, poco a poco y tranquilamente. Mira, al tema de los propsets yo creo que le hemos sacado rendimiento good

Gracias por el tiempo que dedicas good



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Dom 08 Jul 2018, 11:45

Es lo que suele pasar, se necesita tiempo para asimilar tanta información. Pero con las ganas que tienes y con la de tutoriales y explicaciones que se están haciendo, te harás un maestro y nos superarás en poco tiempo.

Son muchos tutoriales y muchas informaciones, aquí nunca se para de aprender cosas, yo mismo hay cosas que las hice hace años y ya ni recuerdo como se hacía lo más básico, pero bueno, ahora así recordando cositas con estas explicaciones, y después de asimilar durante años las informaciones, le voy encontrando sentido a muchas cosas que no tenía ni idea, como por ejemplo esto del FLM, es cosa de chinos, pero al final me pongo ahora y creo que medio lo domino, lástima que no tengo tiempo como en aquellos años (o que bien que no tenga tiempo libre, señal que se trabaja jeje)

si tuviera más tiempo,,,, pero bueno, para algunas explicaciones sensillas y orientar a la sangre nueva, está bien jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Jue 30 Ago 2018, 21:31

Aquí yo, otra vez preguntando cosas que pueden ser obvias para algunos, pero a mi me vuelven loco.

Hay una escena que es de las pocas enque tenemos a dos personas hablando sentadas (no sé porqué la mayoría hablan parados o sentados en el suelo en TM 87 ) que es una escena del diner que en el juego se llama Talk Intense (¿Charla intensa?). La escena está también pasada al 048 como todas.

El problema es que busco la escena para modificarla... ¡y no existe! Es decir, el texto "Talk Intense" no está en ningún lado.

¿Cómo la encuentro?

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Vie 31 Ago 2018, 17:45

Holaaaaaa!!!!!! Very Happy

Por las dudas, donde lo buscaba era en los archivos extraídos con el MED (en la carpeta scenes)
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Vie 31 Ago 2018, 19:02

Hola Koko,

La estás buscando correctamente en la carpeta scenes. No siempre las escenas tienen el mismo nombre que el archivo .flm (el formato que tiene la escena) o los archivos .anm (las animaciones que se reproducen durante la escena). A menudo, el nombre de la escena funciona mejor a efectos de la traducción, donde por ejemplo si cuentas con cinco escenas de "hablar", la de hablar sentado podría ser hablar_v01, la de andar caminando hablar_v02, etc. Esa es la mecánica.

Yo probaría por buscar archivos .anm que incluyan la palabra "talk" o "argue" y "dialogue", y haría lo propio para el archivo .flm.

Otra cosa que puedes intentar es buscar en el juego esa escena en un set que recoja muy pocas escenas (p. ej., el escenario, el pasillo de ciencia ficción...), luego tendrías que acceder a la carpeta "scenes" y buscar la id de ese set para tener una busca más restringida. Si optas por esta opción, aquí te dejo los listados para las ids y sets:
Spoiler:

Que tengas suerte good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 4 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.