Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

+7
gabriel
RyogaVLC
ftoons
leyser1
Mistica
Lara
Regolero
11 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Jue 11 Oct 2018, 17:37

Gracias, sos el master good

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Vie 12 Oct 2018, 13:27

llevo toda la mañana liado con la escena esta, estoy modificando la de sexy maría, pero me está volviendo loco, me está dando problemas.

Después de mucha prueba y error, parece ser que lo que mueve a los extras no son animaciones sino secuencias, .seq y al cambiarla por la animación que queremos se cuelga el juego.

Así que creo que la opción más económica de hacer, será hacerla desde 0, pero para eso tengo que cuadrarlos todos bien las ubicaciones con el scene reblocker, ya eso me llevará algo más de tiempo.

De momento, ya hoy le he dedicado el tiempo que podía. Así que te tendrás que esperar un poco más para tener tu escena, a no ser que un arrebato de cabezonería me ponga a hacerla.

EDITO: Ya puesto, lo ideal es que me expliques al mínimo detalle que necesitas. Quien habla o deja de hablar en la mesa, posición de cada uno, etc. Vaya a ser que luego encima no te valga el trabajo hecho. Posición y movimiento del resto, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Vie 12 Oct 2018, 16:55

Perdonad,

me sale de dentro entrometerme para hacer una observación. El trabajo que hacemos en modding sigue un concepto de rentabilidad, a no ser que sea por pura cabezonería solemos ir a lo básico: si no funciona (da error, está mal, o es demasiado complicado), lo económico es dejarlo de lado y explorar alternativas prácticas o más funcionales. Algunos cambios son más rápidos (y fáciles) de hacer en unas áreas que otras, los resultados no siempre quedan perfectos y a lo mejor lo que duran en pantalla son unos minutos.

Por eso yo recomendaría a Koko que explores alternativas a tu escena, si puedes cubrirla con chroma keys o variando el contexto en tu guion, que valorando la ayuda que puede hacer Regolero, entiendo que él también está limitado de tiempo y querría dedicarle sus recursos a su película (creo que es el único que puede ayudarte en Scene re-blocker). Aparte que avanzarías más rápido.

DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Vie 12 Oct 2018, 19:20

@Regolero: deja la escena, no quiero complicarte. Lo que necesito es una escena donde más o menos la misma cantidad de gente esté sentada en la mesa (salvo la de la cabecera que da espaldas a la cámara, que esa me sobra) y que hablen algunos, es muy complicado. Trataré de hacerlo con croma.


Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Vie 12 Oct 2018, 19:27

nono, ninguna escena me ha tumbado hasta ahora jajaja. La haré si o si xd.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Vie 12 Oct 2018, 19:56

mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Oct 2018, 21:14

Bien, ésta mañana prontito estuve ensayando lo que aquí se cuenta sobre scenereblocker, fusión de escenas y desplazamiento de actores dentro de la escena. Hice mis pruebas sin problemas y pensé que es una pena que pudiendo combinar y manipular la cantidad brutal de escenas que trae al juego, fuera poco practicable por desconocerse los FLM correspondientes.

Pues bien, armado con mi santa paciencia y el descubrimiento enorme de Dibujante de que las escenas tal cual se previsualizan en el juego se corresponden con su ordenación en carpeta, el problema de buscar un FLM ha dejado de serlo. En mi biblioteca de escenas, podréis descargar la nueva versión good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Sáb 20 Oct 2018, 21:43

Total, que hago tutoriales de las animaciones, aprendo un poco sobre scripting para lo de los reescalados de armature, toqueteo alguna cosilla, y lo más "simple" que me percato que es que van en orden los FLM es el descubrimiento enorme mellado mellado Cómo son las cosas.

Yo lo de fusionar escenas lo vi un lío tremendo. Siempre me he ido a descubrir cosas externas al TM que dentro mellado, cuando tengas tiempo me haces un tutorial como los que yo hacía jajaj.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Sáb 20 Oct 2018, 23:55

Gracias otra vez kubo, pero ten cuidado, porque le otro día mismo, no me coincidian el orden como decía dibujante, así que espero no lo hayas hecho a la lijera y luego no te coincida ninguna escena.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 00:01

No, según iba copiando y pegando, comprobé que los nombres de los flms tenían sentido y se correspondían perfectamente good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 00:41

Regolero escribió:Gracias otra vez kubo, pero ten cuidado, porque le otro día mismo, no me coincidian el orden como decía dibujante, así que espero no lo hayas hecho a la lijera y luego no te coincida ninguna escena.

A ver, es al revez. Si tomas como referencia la bluescreem, hay escenas que comparten nombre y según el escenario aparecen en ubicaciones diferentes (por ejemplo la escena de 'conversación crítica' aparece en casi todos los sets, pero en la bluescreem estás cogiendo el .flm de 'conversación crítica' que a lo mejor aparece en el set de la sala de estar, y luego por eso pueden aparecer en ubicaciones diferentes, con distintas variantes, etc.). A ti te pasó que buscando una escena aparecían otras con variantes, y según la carpeta del set en que buscabas el .flm te aparecían en el mismo orden porque se incluían todas, y en otras la lista estaba incompleta good Pero bueno veo que poco a poco te estás bajando del burro y aprendiendo cosas nuevas, incluso dando las gracias. Y si no, a misa como los buenos creyentes  115


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 7 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.