Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

+7
gabriel
RyogaVLC
ftoons
leyser1
Mistica
Lara
Regolero
11 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Vie 31 Ago 2018, 19:02

Hola Koko,

La estás buscando correctamente en la carpeta scenes. No siempre las escenas tienen el mismo nombre que el archivo .flm (el formato que tiene la escena) o los archivos .anm (las animaciones que se reproducen durante la escena). A menudo, el nombre de la escena funciona mejor a efectos de la traducción, donde por ejemplo si cuentas con cinco escenas de "hablar", la de hablar sentado podría ser hablar_v01, la de andar caminando hablar_v02, etc. Esa es la mecánica.

Yo probaría por buscar archivos .anm que incluyan la palabra "talk" o "argue" y "dialogue", y haría lo propio para el archivo .flm.

Otra cosa que puedes intentar es buscar en el juego esa escena en un set que recoja muy pocas escenas (p. ej., el escenario, el pasillo de ciencia ficción...), luego tendrías que acceder a la carpeta "scenes" y buscar la id de ese set para tener una busca más restringida. Si optas por esta opción, aquí te dejo los listados para las ids y sets:
Spoiler:

Que tengas suerte good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Sáb 01 Sep 2018, 02:59

Muchas gracias. El set con menos escenas que la contiene es el diner (08) ya busqué allí y no lo encontré. Incluso busqué por nombre parcial y contenido (el Total Commander es muy bueno para eso).

Donde no busqué fue en las animaciones.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Sáb 01 Sep 2018, 09:26

A ver, como otra opción es buscar la animación hablar como dice dibujante, sit_talk o algo así, mirar en la lista y coger todas las que parezca que pueden hacer lo que quieres, y luego ir provando hasta que des con ella, incluso una vez encontrada esa animación, puedes coger cualquier escena que estén hablando de pie, por ejemplo la de reunión o algo así, y cambiarle las animaciones por la de hablar sentado, y ya tendrías tu escena hablando sentados, o una individual que sale el tio en el monólogo y le pones animación sentado, luego sigues los pasos del tutorial este, y creas varios tíos individuales sentados, los fusionas las escenas, y las mueves con el scene reblocker y listo, ya tienes como la escena de sexymaría donde salen varias personas al lado de una mesa larga.

En fin, que con un poco de ingenio se pueden crear muchas cosas chulas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Sáb 01 Sep 2018, 12:48

Hola Koko,

Es habitual que las escenas en que intervienen dos actores aparezcan con el nombre "2men". Parece que en el set 08 no se incluye la escena que buscamos, pero, por ejemplo, en el 007 existe una "007_2_ground_sit_conv". Prueba a ver si das con la animación good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Sáb 01 Sep 2018, 17:13

La 2_ground_sit_conv está en varios y es la de los que están sentados en el suelo (ground)

En ningún momento busqué con el 2 porque me parecía limitante.

El método que propone @Regolero es el que pensaba usar. El problema es que mi PC es vieja y no muy rápida y cada prueba es un rato. He visto que algunas cosas se pueden probar sin cerrar el juego, pero en éstas no estoy seguro; o bien no hice las cosas bien o no se puede porque cuando lo intenté no veía diferencias.

Lo que no entiendo es dónde están los nombres que aparecen en el juego. He buscado con un editor hexadecimal en los archivos de text y tampoco están allí.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Sáb 01 Sep 2018, 21:57

Si, las escenas si se pueden editar sin cerrar el juego. Pero tienes q irte a otra escena distinta y volver otra vez a la editada para q aparezca el cambio. Pero eso te ahorras mucho tiempo.

En cuanto a la escenas, es q no se lo que quieres exactamente para orientarse.

Porque podemos llegar al caso q consigamos poner a actores sentados hablando pero q luego no muevan la boca en sincro labial.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Sáb 01 Sep 2018, 23:41

Regolero escribió:Si, las escenas si se pueden editar sin cerrar el juego. Pero tienes q irte a otra escena distinta y volver otra vez a la editada para q aparezca el cambio. Pero eso te ahorras mucho tiempo.

En cuanto a la escenas, es q no se lo que quieres exactamente para orientarse.

Porque podemos llegar al caso q consigamos poner a actores sentados hablando pero q luego no muevan la boca en sincro labial.

Quiero trabajar sobre una escena que en el juego se llama Talk Intense (supongo que en castellano será "Charla Intensa") y resulta que la escena no existe en ningún lado con ese nombre.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Dom 02 Sep 2018, 12:11

Hola Koko,

He leído mal la escena que estabas buscando y te he estado sugiriendo todo el rato la de hablar dos personas sentadas. Mil disculpas.

La escena que estás buscando la tienes en el set 008 con el nombre de 008_2_hard_conv.flm

Exclamation El orden de las escenas que ves en el juego coincide con el orden en que los .flm aparecen en la carpeta. Equiparando traducciones, puedes guiarte para localizarlas así:
Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Koko10

Saludos.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Regolero Lun 03 Sep 2018, 00:05

Muchas gracias Dibu, eso es una cosa que yo no sabía, y con mi nulo inglés me he pegado días buscando alguna escena o animación (ahora mismo no me hacen falta, y lo mismo quizás nunca me haga, pero me hubiera venido muy bien, en mis primeras inmersiones en la búsqueda de escenas en mis tiempos.)

Más que nada yo cogía, y si había alguna escena que me gustaba un movimiento, pues tenía que buscar la escena en cuestión que ya era difícil (con esto sería más fácil) y luego con el flm o el anim changer buscar cual animación es la que me interesaba, para luego extraerla y ponersela a algún prop animado.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Koko Lun 03 Sep 2018, 01:47

Muchas gracias, yo tampoco lo sabía.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por DibujanteTM Lun 03 Sep 2018, 15:14

De nada chicos, yo tampoco lo sabía, pero vi esa coincidencia y la anoté mellado Menos mal que abrí el juego.

¡A mandar! good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear escenas  (Fusionar escena) - Página 5 Empty Re: Tutorial Crear escenas (Fusionar escena)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.