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Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

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Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 12:12

Grabriel, no te acabo de entender del todo, pero creo que se más o menos por donde vas, y en creo que si se podría.

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Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 12:27

No me acordaba ya que no había visto el último video, la verdad está muy chulo, me ha gustado mucho ese terromoto, ya lo que le falta como dice ralvaz, si hubiera alguna piedra independiente o lampara o algo del edificio y se cae con el movimiento sería genial, muy bueno aplauso aplauso aplauso

Yo estoy haciendo algunas cosillas con props animados así en mi película, pero mis truquitos me los guardo un poco, que quiero imnovar un poco en mi película, aunque bueno ya no es sorpresa después de mostrar tu esto jajaja, de aquí a que estrene mi película estos avances estarán oxidados, quizás estrene por capítulos en cada avance que vaya haciendo jajaja.
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Mensaje por gabriel Sáb 31 Mar 2018, 14:37

Mago, espera a que haga el tuto y lo hablamos. Mi wife y mi soon me han regalado en el día del Padre un Asus con i7 y nvidia dedicada, y estoy poniéndolo a punto. Por cierto, el TM y el TME funcionan OK con W10.
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Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 20:25

Creo que se a lo que te refieres, imagino que es a algo que ya hablamos en otro tema, que era la opción de poner a un esqueleto en una posición y se guardaba la postura para el cuerpo, y no había que ir modificando los puntos meshes o vértices.
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Mensaje por Regolero Vie 03 Ago 2018, 19:51

Bueno, decir, que en los 2 días que llevo de vuelta a blender después de haber estado hace meses testeando con esto de las animaciones nuevas, pues que en estos 2 días he conseguido bastantes avances en lo que a animación se refiere.

Lo primero, la gran mayoría de animaciones quedan muy cutres, porque no tiene uno la habilidad, conocimiento ni tiempo para hacer movimientos perfectos, pero que pueden resultar muy resultones, y con un poco de edición externa pueden servirnos y mucho para nuestras películas.

A lo que íbamos, que he descubierto, que no es necesario que las animaciones a editar y exportar, sean la misma y tenga la misma cantidad de frames, etc. (lo que es aconsejable es el tener ya importadas y guardadas en blender algunas animaciones como explica el tutorial borrandoles todos los movimientos menos el primero y el último, e intentar que esa animación siempre sea la misma que editamos. Osea preparamos una para 1 actor, otra de 2 actores, y de distintos tamaños de largo, aunque más vale larga que corta, la larga, aunque luego nuestra animación sea menor, pues cuandoa acabe se quedará el tio quieto y ya está, o podremos poner varias acciones en la misma animación. Y así las cojeremos siempre de referencia, igual el mismo archivo .ini y el mismo .flm para referencia, así trabajaremos más rápido y nos ahorraremos sorpresas, como que la animación se mueva de sitio etc.)

Bueno, hasta ahí nada fuera de lo normal. El gran avance me acaba de llegar la inspiración. He estado usando como yo hacía hace años el tema de copiar poses e invertirlas como por ejemplo para caminar, etc, que explico en el video. Pero no me cuadraba que no se pudiera guardar las poses, entonces he visto que se pueden agregar y guardar poses y animaciones.

A ver me explico que está muy fresco y no está acabado de investigar. Pero si por ejemplo tenemos nuestra nueva animación creada, podemos guardar en una librería movimiento a movimiento que hemos hecho, o los que más nos gusten y que nos puedan servir para próximas animaciones.

Luego aunque borres todas las poses menos la primera y la última, puedes recuperar cualquier pose que hayas guardado y te venga bien añadir en la nueva animación sin tener que currarte otra vez el ir hueso a hueso.

Otra opción es guardar tu animación completa ya editada, o la misma que ya tenías guardada del juego y añadirla con el append or link, así tu esqueleto tendrá varias animaciones simultáneas para elegir.

Pues bien viendo esta última opción que te deja cargar animaciones sobre otra animación, pues he probado a abrir una animación de 2 esqueletos, y he añadido con el append or link una animación simple de un solo actor. Se la he añadido a uno de los actores y funciona bien, al menos en blender.

Luego he vuelto a añadir la misma animación pero par el otro actor (podría haber añadido cualquier animación de 1 actor, bien editada u original del juego) he exportado, creado escena nueva yyyyyyy

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 5 Sin_tz12


Ahí tenéis, una animación individual añadida a los 2 esqueletos en la misma escena y funcionando perfecto en TM.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que podemos coger por ejemplo la animación original del juego de un tío disparando y a la misma vez al otro actor ponerle la animación de kárate delante de él y parezca mátrix (por poner un ejemplo) osea que podemos fusionar 2 escenas independientes en una sola y interactando nuestros actores. Con un poco de imaginación se pueden crear animaciones muy chulas (mejor que la de matrix que he dicho jajajaja) uniendo estas animaciones, además por supuesto se pueden editar esas originales también para que queden mejor.

Lo más raro de todo es que añadiendola del tirón me ha salido ya en la postura invertida que yo quería, solo poniendo el primer y último frame invertido, y ya el resto me ha salido bien.
También habra que probar con otras animaciones que sean más largas o más cortas si salen perfectas o no, en fin, muchas cosas por testear, pero lo que me ha salido hoy es para ilusionarse al menos jeje.
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Mensaje por DibujanteTM Vie 03 Ago 2018, 20:31

Se nota que te ha llegado la inspiración. El tema de la librería de poses y guardar las poses yo lo he probado con las animaciones externas (sin éxito Sad), pero no caí en hacerlo con The Movies, que, como dices, podría resultar y ser bastante beneficioso good

Con coger las animaciones del juego como guía y de ahí editarlas para crear otras diferentes, parecidas y demás, se puede ir tirando, y más cuando después las puedes fusionar y que te queden bien. Sigue dándole caña, que ahora mismo a mí me pega fuera de juego mellado Gran trabajo Regolero


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Mensaje por kubo10 Vie 03 Ago 2018, 20:48

Suena todo genial, a ver si en unos meses recojo los frutos de vuestro trabajo de investigación porque el tema de las animaciones es el remate final para trascender los límites del TM good

De momento recopilo toda la info que generais good


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Mensaje por Regolero Vie 03 Ago 2018, 22:26

Bueno, pues como estaba inspirado no he querido dejar pasar el tiempo y he hecho video de prueba de esto que os comentaba, y funciona todo muy bien, aquí para que lo veáis.

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Mensaje por Regolero Sáb 04 Ago 2018, 11:56

He añadido mis nuevas investigaciones y el video al primer post a modo de tutorial también.
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Mensaje por Mistica Sáb 04 Ago 2018, 12:08

Que bueno Rego, muchas gracias aplauso aplauso


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Mensaje por kubo10 Sáb 04 Ago 2018, 12:09

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Ahora no puedo meterme en más cosas, pero seguiré estos tutoriales de cerca.
Muchas gracias, igual soy pesado, pero valoro enormemente todo éste trabajo que se hace, de verdad aplauso


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