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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 23 Mayo 2020, 22:57

Sí...

Podíamos haberte copiado la url del póster del concurso en el tema en cuestión.
Ah, espera, ya lo hicimos! Twisted Evil

De otra manera no lo hubieras visto mellado

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Dom 24 Mayo 2020, 00:06

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Dom 24 Mayo 2020, 00:10

Es broma, no sufras que sufro yo también expresion1


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Dom 24 Mayo 2020, 00:49

Qué esaborío.
Está subidito este kubo desde que es juez. Se cree intocable.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Dom 24 Mayo 2020, 09:39

Intocables de Elliot Ness :corru:


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Laietano Mar 26 Mayo 2020, 19:14

Muy buenas,

Pues tengo problema.
Resulta que hasta ahora no he tenido ninguna difilcultad en poner Props al juego.
Pero hoy si. He estado mirando los tutoriales de Dibujante y no encuentro que puede ser.
He exportado varias veces en blender, he cambiado las meshes y me sigue saliendo el mesh como deformado.
Me sale asi:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Captur37

Lo que no entiendo, es que tanto en el Xnalara como blender e incluso en el MED se ve bien. Es en el juego que queda la textura deformada.
En el MED se ve como se tendría que ver correctamente:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Captur38

¿Que ocurre?

Ayuda porque no sé que pasa...

Gracias!
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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 26 Mayo 2020, 19:39

Texturas estiradas o alargadas, lo llamamos (creo que es eso y no texturas transparentes).

Tienes que importar un prop del juego y fusionarlo (ctrl+J) con un MESH del modelo en cuestión.
Esto es lo que buscas: https://www.themoviescinema.com/t2516-tutorial-corregir-texturas-estiradas-en-modelos-en-tm?highlight=estiradas

No desesperes que hay más de una decena de pegas que te pueden surgir en blender con estos modelos mellado
Con el tiempo aprendes a sortear la mayoría de ellos.

Yo este proceso lo hago siempre, por defecto, porque muchísimos modelos presentan este problema de lo contrario.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 18 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Laietano Mar 26 Mayo 2020, 20:03

Ok Kubo!

Ví el tutorial donde lo explicaba Dibujante con una habitación tuya, pero pensaba que era otro motivo.
Lo probaré!

Gracias!
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Mensaje por Frahma Lun 27 Jul 2020, 13:35

Ok, son 18 páginas, perdonadme si alguien lo ha preguntado. Por no cagarla: ¿cómo te orientas para saber el tamaño que necesitas de prop? Porque en el ejemplo del planeta de Kaio parece que lo haces al túntún y miedo me da que me salga dentro del juego un prop monstruosamente grande o infinitesimal.

Lo explicas todo muy bien. De hecho me parece que va a costar más instalar todos los programas necesarios que el crear el prop en sí.

Te leo que se necesita Python y no sé cuántas historias más que no mencionas (o se me han pasado por alto) en el videotutorial. ¿Me podrías confirmar que se necesita todo eso?

¡Gracias!

Edito: ¿el tuto vale para cualquier otra web que no sea Xnalara? ¿Cómo se... consigue Blender? En el enlace que proporcionas hay un cojón de versiones, ¿actualmente merece la pena hacerse con la 2.49?
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Mensaje por DibujanteTM Lun 27 Jul 2020, 14:06

Buenas Frahma.
Las 18 páginas son el resultado de que Kubo10 hoy haga una galería de mods él solo good
En los tutoriales más modernos se hizo una plantilla para incluir los enlaces de descarga a los programas que se usan, pero este es de los más antiguos que hay, y por las preguntas que haces igual podría ser recomendable que visites el Glosario Básico para noveles, sobre todo en los aspectos de modding, para familiarizarte con la terminología.

Respecto a los programas básicos de Blender y Python, son los que hay aquí: https://www.themoviescinema.com/h4-herramientas

Son necesarias la versión 2.49 de Blender y 2.6 de Python debido a que son las únicas compatibles entre ellas dos (versiones más modernas de Blender funcionan con versiones más modernas de Python). Y es la 2.49 debido a que es la única para la que existen (y se desarrollaron en su tiempo) los scripts que necesitamos para convertir los mods, en cuyo caso descárgate lo que no tengas hasta donde pone scripts 3d max: https://www.themoviescinema.com/t67-softwares-utiles-para-modding-y-otros-menesteres

Todas las dudas que se plantearon en el hilo se recogen en el post principal. Lo que comentas del tamaño, hay uno que indica cómo escalarlo adecuadamente para el tamaño de los actores. Pero aun así, si es tu primer trabajo en Blender, te puedo recomendar que una vez hagas la conversión a .msh (créeme que es lo más difícil y de lo que uno se siente orgulloso al conseguirlo mellado), lo pruebes en el juego y luego trates de ajustarlo a ojo, aunque ello te lleve a unas cuantas conversiones más. Más que nada porque así adquieres el hábito de hacer cambios y acostumbrarte a sobrescribir archivos. Y luego ya puedes pasar a coger referencias good

Todo lo que necesites estaremos encantados de ayudarte, pregunta lo que quieras. De hecho, lo que acabas de preguntar sobre los programas son cosas que se dan "por hecho" entre nosotros y por eso a lo mejor las obviamos en las explicaciones sin darnos cuenta de la importancia que tiene mencionarlas. Esto mismo me comentó Jacfrancisco en otra ocasión. Te animo a que preguntes todo, cualquier cosa, porque cuanto más preguntes más información podremos poner en el hilo y a más gente le servirá, además de a ti good

Me alegro mucho de ver que has ojeado el vídeo y estás con ánimo de hacerlo. Otra opción que te planteo es acudir a Teamviewer donde yo estaría encantado de echarte un cable, si lo necesitas y ves que te atascas por tu cuenta. good


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Mensaje por kubo10 Lun 27 Jul 2020, 20:01

Dibujante ha aclarado todo. Suscribo lo que dice, al principio te vas a atascar en un montón de momentos. Pregunta todo porque estaremos aquí para ayudar en lo que haga falta.

Sin querer ahogarte en documentos, aquí subí mis guías para hacer todo tipo de trabajos de modding:
https://www.themoviescinema.com/t3021-guias-de-modding

Es lo mismo que encontrarás aquí y en otros tutoriales del foro, pero abordado de una forma integral.


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