Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

+5
jacfrancisco3
Toni.v
RyogaVLC
Fincher
Regolero
9 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Vie 20 Mayo 2016, 12:05

Yo después de mucho trastear, al final también conseguía hacerlo sin el truco, teniendo que añadir textura, material, etc, pero así y todo, me salía más rápido el truco que hacerlo bien jeje.

JAC da igual que objeto que sea, un decorado, traje, lo que sea, esto lo que hace es la función de convertirlo al formato que lee el juego.

Una vez convertido a formato TM tendrás que como bien dice Capitán asociarlo a un esquelto si quieres que sea un costume y que se mueva, para eso está su respectivo tutorial.

Puedes hacerlo como dice el, pegarlo de una vez en vez de a un objeto a un costume y así aprovechar el esqueleto, pero yo no lo recomiendo.

¿Porque? pues porque algunas veces da error de exportación, y si te has pegado 2 horas pegando todo a los huesos, es una putada que cuando exportes pierdas todo el trabajo, así que yo primero convierto, y cuando ya lo tengo que no me da error, entonces lo pego al esqueleto, y siempre ir guardando de vez en cuando para no perder el trabajo.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty duda

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 23 Mayo 2016, 23:15

Hola Regolero

Antes de ver el tutorial de Capitan Blackjoker he estado viendo este una y otra vez, sin obtener resultados. No sé qué hago mal. Lo pongo en spoiler para que no ocupe mucho.
duda:
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 24 Mayo 2016, 01:03

Bienvenido a un nuevo nivel del modding.
Este error lo hemos cometido todos.
Verás con el Truco de control + j estás fusionando dos mallas, la del juego ( base) y la del mod ( afiliado). Pero tambien eliminas el material y la textura del afiliado.
( técnicamente no es eso, pero para que lo entiendas mejor en la práctica es eso).
Eso significa que tienes una nueva malla con la textura y el material original del juego. En el MED aparecen todos los materiales y texturas, pero sin asociar a ninguna malla. De ahi que no puedas hacerlo desde change texture.
Puedes usar el Blender para solucionarlo.Es más rápido hacerlo que decirlo. En serio. Primero reasignar los materiales.
Primera fase:
Lo siguiente sera darle una nueva textura. Vamos!
Segunda fase:

Confia en mi, el jueves lo tienes tu mod hecho...


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 24 Mayo 2016, 08:29

Puedo esperar los días que necesites. Gracias por tu tiempo Capitan Blackjoker.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Mar 24 Mayo 2016, 10:05

A ver eso no es un problema, lo has conseguido, todo perfecto, acabas de meter al TM un nuevo objeto externo al juego.

El problema ahora es la textura pero eso es otro cantar.

A ver si no recuerdo mal, cuando yo lo hacía, lo que hacía era cuando has importado al blender el .obj es decirle que te lo separe por texturas, entonces si tu objeto tiene 8 texturas te lo separará en 8 objetos distintos, o lo que es lo mismo el mismo objeto partido en 8 partes, cada una con una textura propia.

Entonces la solución fácil es importar un objeto del TM (osea la bola de billar) por cada parte o textura que tenga tu objeto, así que si está dividio en 5 partes, tienes que importar 5 objetos de TM, y luego hacer la unión de Ctrl+j cada parte con cada objeto, así luego en el MED te saldrá tu objeto dividido en cada textura.

Ahora si es un objeto que tiene 100 texturas, pues ya es trabajo arduo (así lo hacía yo) luego creo que aprendí a hacerlo por grupos con atajos de teclados haciendolo bien en blender (como te explicará capitán seguramente, con los materiales, etc.) y al hacerlo por grupos se hacía más rápido, pero para objetos con 1 o 2 texturas es más fácil el ctrl+j que lo otro, proque de un atajo de teclado te ahorras de hacer varios pasos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Mar 24 Mayo 2016, 10:12

Hago doble post, aquí he encontrado que tenía explicado en video como hacerlo bien https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies esto imagino que es lo que te quiere aprender Capi.

Yo ni me acordaba de esto jajaja que de tiempo, y es que aprendí a hacerlo cuando dejé el modding jejeej. 115
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 00:25

Hola Buenas.
Aquí está el vídeo tutorial prometido:


No Regolero el tema va de que una vez hecho el mod,  a Jacfrancisco le da problemas la asignación de texturas porque su objeto tiene dos materiales y el MED no permite el cambio de texturas por ser una textura fantasma.
Esto es algo muy común cuando usas la técnica de fusionar mallas dentro de un archivo mesh; pero aquí explico como eliminar el problema por varias vías. Aunque agradezco tu vídeo pues he recordado lo de la teclas rápidas que ya había olvidado. Gracias.
Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 25 Mayo 2016, 00:40, editado 1 vez


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 00:33

EDITO. he visto que capitan blackjoker ha puesto un vídeo. Intentaré verlo esta noche, sino mañana al mediodía..

Lo he intentado siguiendo los pasos del link que has facilitado.

El barco de la izquierda es según el último link, y el de la derecha pues como me íba saliendo en estos últimos días. El de la derecha sigue sin salir bien, porque se retexturiza todo el barco con una sola textura.Y el barco de la izquierda seguí pasó tras paso. Pero no sólo Lo he hecho con el barco también con una nave.
fotos:
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 00:35

Gracias Capitan Blackjoker por tu tiempo y por tu ayuda. Voy a tratar de verlo esta noche,sino mañana al mediodía.

Gracias.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Miér 25 Mayo 2016, 15:15

Bueno si es todo en una textura no tienes que hacer que te lo separe el blender po materiales, eso es si tiene varias texturas.

Lo de los colores raros esos, era creo el lighmap o algo así en el blender, allí se quitaba, o bien en las opciones de las texturas dentro del med, pero no lo recuerdo la verdad.

También puede ser, que si por ejemplo lo has hecho con lo del famoso ctrl+j pues que el objeto que hayas elegido para pegar, que traiga un efecto de textura raro como un cristal, o algo así y entonces se le haya pegado también.

Pero bueno, vas muy bien, lo estás consiguiendo jeje, aplauso
Es que cada juego o mod es un mundo, lo malo que te has metido en el modding muy tarde, y yo ya estoy casi jubilado que solo me acuerdo de lo básico y casi ni eso (con lo fácil que era antes)

EDITO: También recuerdo de algunos mods mios de mi película Injusticia que se veían así mal en el juego, pero luego cuando exportabas la películas se veía perfecto.

De todas formas todo está explicado en el foro, lo malo es donde ¿?¿?¿?? pero como estar está, lo que pasa que puede que sea dentro de algún tutorial en los problemas de la gente que se les ha ido resolviendo sobre la marcha, alomejor el buscador del foro te puede ayudar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 16:06

Muchas gracias REgolero

Voy a seguir intentándolo hasta que salga. Muchas gracias. Tienes razón . Me he metido en esto ya muy tarde, ajaj. LO raro es que estoy muy motivado ejej. En cuanto vea que salga del todo aviso. Aun me queda mucho por delante.

Lo dicho gracias Regolero.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 4 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.