Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

+5
jacfrancisco3
Toni.v
RyogaVLC
Fincher
Regolero
9 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Ago 2018, 22:50

Hola Koko,

sería de grata ayuda que nos pasaras una captura del error que te sale al hacer la fusión entre los modelos para que te podamos orientar. No sé si tendrá algo que ver con los materiales.

Si te da problemas en Blender, por seguro el MED y el juego no reconocerán el archivo. Los .ini son a posteriori, para que te reconozca el juego el modelo. Pero lo que te está dando fallo es el .msh que has exportado, que probablemente tendrá un peso de 1 kB (es decir, está como hueco).

No obstante, prueba como solución alternativa el regotruco, que consiste en saltarse la fusión por crear un empty y emparentado: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Jue 23 Ago 2018, 22:55

Lo siento pero tengo problemas con el foro que me han desaparecido todos los botones de las cajas de escritura, e incluso no me deja abrir spoilers. Así que no puedo acceder a ver la explación completa que hace este tutorial.

Este fue el primer truco antes de saber convertir los modelos 3d a TM, era engañar al juego juntando un objeto 3d con uno TM. Núnca falla y es mu fácil. Alomejor te ha salido bien, lo primero es saber si blender te lanzó error o no.

Explicación básica del tutorial.
1º seleccionas el objeto que no es TM en la ventana outliner, luego mayuscula pulsada y selecciona el objeto TM (no el empty, si no el objeto) todo esto en el outliner,
2º salte el ratón de la ventana outliner y pulsa ctrl + j y acepta, ya se debe de borrar el objeto externo de la lista y queda el de TM de la lista .

Exportar, así de fácil. Si se ha exportado correcto, crea nuevo proyecto en blender e importalo y ve si te sale bien. Si sale bien, tu mod está correcto convertido (otra cosa es que luego el MED no te salga o te de algún error, pero eso ya es cosa del MED, ahí deberíamos pasar a otro tutorial o explicación para evitar que el MED te de error porque no sea compatible la textura o algo)

Más adelante se consiguió hacer la conversión bien sin hacer trucos. Quizás este tutorial te pueda servir https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies

Pero como digo, el primero no falla nunca, este último es el ideal para hacer, pero si alguna vez te falla (que no lo hace mucho) tira del primer tutorial y siempre acertarás, pero cuando llegues a mods con muchas texturas te vendrá mejor el último tutorial.

Como te dice Dibujante, olvidate de los .ini eso no es necesario hasta que lo vayamos a isntalar en el juego.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Koko Jue 23 Ago 2018, 23:49

Bueno, no hay caso. Ahora usé una pelota de basket del juego y me hizo el ctrl+j. Lo exporté, lo puse en data\meshes y... MED no lo encuentra.

Si lo importo en blender lo veo.

Debo decir que el blender es una mierda. Al menos para quien está acostumbrado al 3d studio. Me pudrió la vida, así que lo dejo y listo. Usaré las props que baje de internet y listo.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Vie 24 Ago 2018, 10:43

A ver, donde vassssss. Si me lees, si lo has exportado bien y blender lo reconoce el mod está creado bien. ¿Cómo vas a dejarlo estar, si ya lo has conseguido hacer bien?

Te lo dije en mi explicación, una cosa es hacer bien el mod en blender, y otra cosa es que luego el MED no te salga o te de algún error, pero eso ya es cosa del MED, ahí deberíamos pasar a otro tutorial o explicación para evitar que el MED te de error porque no sea compatible la textura o algo)

Si el MED no lo encuentra, seguro que es por el tema este de los archivos temporales de windons o algo así, porque sino no tiene sentido.

Pon el archivo en otra ubicación, como mis documentos o algo así. Abre el med y dale a importar. (a ver si así hay suerte, aunque si tu mod traía texturas en algún formato que no sea .dds el MED te marcará error que no puede cargarlo.

Para eso hay otro truco y es el purgado de texturas en blender, que consiste en guardar y abrir en formato .blend 3 veces seguidas tu objeto en blender y así pierde todas las texturas. Luego creas el mod como nuevo otra vez en blender utilizando el segundo tutorial que te dejé, y ya el med no te da errores.

Pero vamos, que no hace falta llegar a eso. Con pegarlo dentro de data/mesh tiene que valer (una cosa, el MED tienes que abrirlo después de meter el mod a la carpeta. Así que hoy coges y abre de nuevo el med y busca tu mod, que te debería de aparecer, y sino como te digo, es cosa de los archivos temporales.

Yo suelo exportar todo de blender a mis documentos, no exporto directo a data/mesh porque con los permisos de admin, etc hemos topado. Una vez exportado en mis documentos, pues copio y pego a carpeta mesh, luego abro el MED y listo, ya debe estar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Koko Vie 24 Ago 2018, 18:04

A ver, vayamos por partes.

Primero, que ando muy enojado con la vida en estos días por una cantidad de cosas, y me la agarré con el primero que se me cruzó, que fue el pobre blender mellado De cualquier forma, mi maldita memoria no me permite recordar cómo fue que yo, hace años, creé varias props en 3dstudio y las puse en el juego. Y lo peor es que en el disco que se me estropeó estaba todo lo de the moves, incluso esas props y hasta modelos 3d que no encuentro más....

De cualquier forma, estuve tratando de hacer lo del otro tutorial y en mi blender no aparecen los botones del video.....

En fin. El MED me tarda 1 minuto y medio (cronometrado) en comenzar, en términos de computación es un siglo, pero, en fin, es lo que hay.

Me pregunto cómo buscar el .msh que creé porque al no tner el .ini supongo que no estará en ninguna categoría. Me decís que lo importe, ¿cómo se hace eso en MED? No veo la opción por ningún lado.

Mi objeto no tiene texturas (por ahora) ya que estoy tratando de entender el proceso para después poder crear cualquier cosa que quiera y/o pueda.

No exporto directo a mesh sino a una carpeta en mis documentos y de allí lo copio.

No entiendo el proceso y lo que más bronca me da es que ya lo hice en su momento (lo mismo que lo de las escenas) y no puedo recordar cómo 203
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Koko Vie 24 Ago 2018, 18:43

Update: estaba haciendo las cosas mal (obviamente) en el MED.

Había usado la opción de crear una nueva prop a partir de una existente, pero ahora estaba tratando de abrir directamente la que exporté de blender.

OK: abrí una cualquiera y le cmabié la mesh y me aparece el objeto (una nave espacial)... ¡con la pelota de basket adentro! mellado

Pero finalmente enendí cómo era. Eso me pasa por no pensar en lugar de enojarme.....

EDITO (que me olvidé): La nave tiene la textura de la pelota mellado Lo que no entiendo es para qué hay que juntar mi obejto con uno de TM.

Grazie.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Vie 24 Ago 2018, 19:53

Bien, por fin dejaste de ser cabezón y hacer las cosas como se te dicen para q funcione.

Ahora mismo estoy fuera y no te puedo explicar bien pero todo es muy fácil, aunq ganaríamos todos si leyeras los mensajes q escribo tal cual los escribos y no quieras ir por delante ni inventarme cosas por q son muy fáciles
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Vie 24 Ago 2018, 19:58

Hola Koko,

Para trabajar con Blender es muy necesario armarse de paciencia porque de ello va a depender que sigas correctamente los pasos cuando te atasques y que facilites la información oportuna para que te puedan ayudar rápidamente. Blender siempre es incómodo al principio, por eso te he señalado que cuando tengas un error nos ayuda mucho el que subas una captura con los detalles del mismo, para poder guiarte mejor y no dar palos de ciego desde un primer momento.

Todos los modelos .msh del juego están asociados a un 'empty', que es como un DNI o identificación que tienen los mods del juego. Lo que tú haces al fusionar tu objeto con un .msh es asociarlo a esa identidad, de modo que luego el MED puede reconocer ese .msh. En este tutorial se explica una forma, que es la más segura de todas, de hacer esa exportación sin problemas.

Si con los pasos del tutorial y las indicaciones que te han dado no has conseguido resolverlo o no estás del todo seguro de cómo se hace, puedes enviarme el enlace del modelo que te interesa convertir y te haré un pequeño vídeo explicando el procedimiento de cero.

Saludos.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por kubo10 Vie 24 Ago 2018, 20:19

Luego cuando ya coges el método, lo vas a hacer en automático. Es verdad que al prinicipio, hasta que te familiarizas cuesta un poco.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Koko Sáb 25 Ago 2018, 00:19

Bien, ya pude meter una prop en el juego y aparece lo más bien borrachos

La cosa es que quería bajarme algunos 3d que vi en los links del foro y no puedo encontrar esa página. ¿Dónde están los links a objetos 3d? 127
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Sáb 25 Ago 2018, 11:41

Imagino que te refieres a estos links de páginas de modelos 3d https://www.themoviescinema.com/t541-paginas-para-descargar-modelos-3d-de-juegos-para-convertir-al-tm

¿Para que juntar tu objeto TM con otro?
Pues para engañar al TM, osea, si creas tu objeto con el segundo tutorial no necesitas pegarlo a uno TM, eso se hace porque cada objeto tiene que tener tu empty (vacío) grupo, padre, textura, etc. Para que se pueda exportar bien, y lo reconozca el juego.

Antes de saber que se necesitaba todo eso, y como se hacía eso, llegué a la conclusión, que si el objeto era original si le añadía otro objeto al mismo objeto quizás el juego lo detectara. Premio, eso funcionó, así que el regotruco era eso, pegarlo, y poner el original muy pequeño que no se ve, así conseguimos meter los primeros objetos nuevos en TM.

Te sale la textura de la pelota precisamente por eso, porque en verdad tu mod sigue siendo el "original" TM, ahora tienes que cambiarle la textura y crearlo como nuevo prop en MED y listo, tu primer mod.

Luego pues ya se consiguió hacerlo bien tal como es. (pero así y todo algunas veces falla, y si eso ocurre, la solución es este truco.)

En 3dmax sería igual, imagino que valdrían las 2 formas, o juntándolos o bien creandole empty, agrupando, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 7 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.