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Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

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Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 23:29

A ver da igual si es un objeto o muchos es sistema es el mismo para el juego: cada textura va asociada a un objeto independiente, que debe estar asociado al empty para formar el archivo mesh, en caso de ser una parte de un costume, este de ir asociado al esqueleto.
Asi de sencillo.
La textura debe estar en la escala visible que en blender es el canal diffuse. Si hay más texturas puede hacer fallar el mod, aunque es cierto que el canal lightmap es el que permite a la mesh poder cambiar de color cuando en el juego cambia la noche, dia, atardecer, etc. Pero a mi la mayoria de veces me la lia, asi que opto por dejar solo el canal diffuse activo y borrar las otras asociaciones.
Si no hay lios en el MED puedes cambiar la textura con normalidad , pero si no te fias, haz lo que te comentaba en el video: Con el Blender pon a cada material solo el canal Diffuse con la textura que tu quieres que tenga. Un material una textura. Fácil.
En serio es más fácil hacerlo que explicarlo. Y tranquilo que aqui estamos. Pero primero debes aprender esto de como están formados los archivos mesh y luego ...¡A volar!


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 25 Mayo 2016, 23:34, editado 1 vez

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Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 23:32

Regolero aquí puedes ver una captura del muñeco en the movies editor

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Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 23:37

Eso no es un problema. Sencillamente el MED busca las texturas en el archivo textures de DATA. Si tu no las has instalado aún es normal que falle. A mi no me importa porque una vez hago commit, salgo del MED.
Meto las texturas en la carpeta correspondiente dentro de DATA/TEXTURES.
entro de nuevo y busco el mod para reabrirlo y ahi está en todo su esplendor.


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Mensaje por jacfrancisco3 Jue 26 Mayo 2016, 00:16

Capitan Blackjoker escribió:Eso no es un problema. Sencillamente el MED busca las texturas en el archivo textures de DATA. Si tu no las has instalado aún es normal que falle. A mi no me importa porque una vez hago commit,  salgo del MED.
Meto las texturas en la carpeta correspondiente dentro de DATA/TEXTURES.
entro de nuevo y busco el mod para reabrirlo y ahi está en todo su esplendor.

HOla Capitan Blackjoker.

Ha habido un malentendido. sólo le mostraba a REgolero las texturas que tiene el muñeco que funciona a la perfección.

Aquí tienes una imagen. Gracias

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Mensaje por jacfrancisco3 Vie 27 Mayo 2016, 23:10

Voy a verme de nuevo los tutoriales incluido el que hicistes hace unos días Capitan Blackjoker con el alien. Gracias.
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Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Abr 2018, 13:41

Buenas,

Mi duda es cuando tengo varios MESHES. Si por ejemplo tengo 2 MESHES para convertir, ¿debo introducir 2 MESHES distintos del juego? ¿me vale duplicar el mesh que tengo?


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Mensaje por Regolero Vie 20 Abr 2018, 13:59

Si lo duplicas en principio luego te van a aparecer los dos con la misma textura, así q la cosa es un mesh original por cada textura que quieras luego.
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Mensaje por Regolero Vie 20 Abr 2018, 14:03

Bueno ahora que veo este tutorial tiene las imágenes caídas por culpa de photobucket, tengo q reducirlas, de todas formas tiene enlace a tutorial en word
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Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Abr 2018, 14:04

Gracias Regolero,

Estoy incondicionalmente muy vago para cargar otro .msh en el Blender, sin ofender. No me quiero imaginar lo que pasaste tú para llegar a meter 300 y pico en su día. ¿Sabrías una forma más rápida o cómoda para vagos? Que pueda ser con duplicar mellado


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Mensaje por Koko Jue 23 Ago 2018, 22:38

No logro hacerlo.

Hay un punto que no logro hacerlo funcionar y es la unión de mi objeto 3d con la mesh importada de TM. No hay caso. Le doy a ctrl+j y me dice que el objeto no se puede juntar o algo así y no sé cuál de los dos objetos es el que no se puede. No encontré una bola de billar así que usé una lata de gaseosas (p_can.msh). La lata no tiene texturas en blender.

Lo exporto igualmente y pongo el archivo en data\meshes pero no logro que el TMEditor lo vea, seguramente porque no tengo los .ini.

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Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Ago 2018, 22:50

Hola Koko,

sería de grata ayuda que nos pasaras una captura del error que te sale al hacer la fusión entre los modelos para que te podamos orientar. No sé si tendrá algo que ver con los materiales.

Si te da problemas en Blender, por seguro el MED y el juego no reconocerán el archivo. Los .ini son a posteriori, para que te reconozca el juego el modelo. Pero lo que te está dando fallo es el .msh que has exportado, que probablemente tendrá un peso de 1 kB (es decir, está como hueco).

No obstante, prueba como solución alternativa el regotruco, que consiste en saltarse la fusión por crear un empty y emparentado: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies


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