Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
+5
jacfrancisco3
Toni.v
RyogaVLC
Fincher
Regolero
9 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
A ver da igual si es un objeto o muchos es sistema es el mismo para el juego: cada textura va asociada a un objeto independiente, que debe estar asociado al empty para formar el archivo mesh, en caso de ser una parte de un costume, este de ir asociado al esqueleto.
Asi de sencillo.
La textura debe estar en la escala visible que en blender es el canal diffuse. Si hay más texturas puede hacer fallar el mod, aunque es cierto que el canal lightmap es el que permite a la mesh poder cambiar de color cuando en el juego cambia la noche, dia, atardecer, etc. Pero a mi la mayoria de veces me la lia, asi que opto por dejar solo el canal diffuse activo y borrar las otras asociaciones.
Si no hay lios en el MED puedes cambiar la textura con normalidad , pero si no te fias, haz lo que te comentaba en el video: Con el Blender pon a cada material solo el canal Diffuse con la textura que tu quieres que tenga. Un material una textura. Fácil.
En serio es más fácil hacerlo que explicarlo. Y tranquilo que aqui estamos. Pero primero debes aprender esto de como están formados los archivos mesh y luego ...¡A volar!
Asi de sencillo.
La textura debe estar en la escala visible que en blender es el canal diffuse. Si hay más texturas puede hacer fallar el mod, aunque es cierto que el canal lightmap es el que permite a la mesh poder cambiar de color cuando en el juego cambia la noche, dia, atardecer, etc. Pero a mi la mayoria de veces me la lia, asi que opto por dejar solo el canal diffuse activo y borrar las otras asociaciones.
Si no hay lios en el MED puedes cambiar la textura con normalidad , pero si no te fias, haz lo que te comentaba en el video: Con el Blender pon a cada material solo el canal Diffuse con la textura que tu quieres que tenga. Un material una textura. Fácil.
En serio es más fácil hacerlo que explicarlo. Y tranquilo que aqui estamos. Pero primero debes aprender esto de como están formados los archivos mesh y luego ...¡A volar!
Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 25 Mayo 2016, 23:34, editado 1 vez
Capitan Blackjoker-  
Regolero aquí puedes ver una captura del muñeco en the movies editor

jacfrancisco3-  
- Rol : Director
. :
Eso no es un problema. Sencillamente el MED busca las texturas en el archivo textures de DATA. Si tu no las has instalado aún es normal que falle. A mi no me importa porque una vez hago commit, salgo del MED.
Meto las texturas en la carpeta correspondiente dentro de DATA/TEXTURES.
entro de nuevo y busco el mod para reabrirlo y ahi está en todo su esplendor.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
Capitan Blackjoker escribió:Eso no es un problema. Sencillamente el MED busca las texturas en el archivo textures de DATA. Si tu no las has instalado aún es normal que falle. A mi no me importa porque una vez hago commit, salgo del MED.
HOla Capitan Blackjoker.
Ha habido un malentendido. sólo le mostraba a REgolero las texturas que tiene el muñeco que funciona a la perfección.
Aquí tienes una imagen. Gracias

jacfrancisco3-  
. :
Voy a verme de nuevo los tutoriales incluido el que hicistes hace unos días Capitan Blackjoker con el alien. Gracias.
jacfrancisco3-  
. :
Buenas,
Mi duda es cuando tengo varios MESHES. Si por ejemplo tengo 2 MESHES para convertir, ¿debo introducir 2 MESHES distintos del juego? ¿me vale duplicar el mesh que tengo?
Mi duda es cuando tengo varios MESHES. Si por ejemplo tengo 2 MESHES para convertir, ¿debo introducir 2 MESHES distintos del juego? ¿me vale duplicar el mesh que tengo?
DibujanteTM-  
. :
Si lo duplicas en principio luego te van a aparecer los dos con la misma textura, así q la cosa es un mesh original por cada textura que quieras luego.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Bueno ahora que veo este tutorial tiene las imágenes caídas por culpa de photobucket, tengo q reducirlas, de todas formas tiene enlace a tutorial en word
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Gracias Regolero,
Estoy incondicionalmente muy vago para cargar otro .msh en el Blender, sin ofender. No me quiero imaginar lo que pasaste tú para llegar a meter 300 y pico en su día. ¿Sabrías una forma más rápida o cómoda para vagos? Que pueda ser con duplicar
Estoy incondicionalmente muy vago para cargar otro .msh en el Blender, sin ofender. No me quiero imaginar lo que pasaste tú para llegar a meter 300 y pico en su día. ¿Sabrías una forma más rápida o cómoda para vagos? Que pueda ser con duplicar

DibujanteTM-  
. :
No logro hacerlo.
Hay un punto que no logro hacerlo funcionar y es la unión de mi objeto 3d con la mesh importada de TM. No hay caso. Le doy a ctrl+j y me dice que el objeto no se puede juntar o algo así y no sé cuál de los dos objetos es el que no se puede. No encontré una bola de billar así que usé una lata de gaseosas (p_can.msh). La lata no tiene texturas en blender.
Lo exporto igualmente y pongo el archivo en data\meshes pero no logro que el TMEditor lo vea, seguramente porque no tengo los .ini.
¿Qué estoy haciendo mal?
Hay un punto que no logro hacerlo funcionar y es la unión de mi objeto 3d con la mesh importada de TM. No hay caso. Le doy a ctrl+j y me dice que el objeto no se puede juntar o algo así y no sé cuál de los dos objetos es el que no se puede. No encontré una bola de billar así que usé una lata de gaseosas (p_can.msh). La lata no tiene texturas en blender.
Lo exporto igualmente y pongo el archivo en data\meshes pero no logro que el TMEditor lo vea, seguramente porque no tengo los .ini.
¿Qué estoy haciendo mal?

Koko-  
Hola Koko,
sería de grata ayuda que nos pasaras una captura del error que te sale al hacer la fusión entre los modelos para que te podamos orientar. No sé si tendrá algo que ver con los materiales.
Si te da problemas en Blender, por seguro el MED y el juego no reconocerán el archivo. Los .ini son a posteriori, para que te reconozca el juego el modelo. Pero lo que te está dando fallo es el .msh que has exportado, que probablemente tendrá un peso de 1 kB (es decir, está como hueco).
No obstante, prueba como solución alternativa el regotruco, que consiste en saltarse la fusión por crear un empty y emparentado: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies
sería de grata ayuda que nos pasaras una captura del error que te sale al hacer la fusión entre los modelos para que te podamos orientar. No sé si tendrá algo que ver con los materiales.
Si te da problemas en Blender, por seguro el MED y el juego no reconocerán el archivo. Los .ini son a posteriori, para que te reconozca el juego el modelo. Pero lo que te está dando fallo es el .msh que has exportado, que probablemente tendrá un peso de 1 kB (es decir, está como hueco).
No obstante, prueba como solución alternativa el regotruco, que consiste en saltarse la fusión por crear un empty y emparentado: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies
DibujanteTM-  
. :
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

» NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
» Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies
» Tutorial en Cinema4D: Meter animaciones de Mixamo en muñeco de The Movies
» Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas
» TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)
» Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies
» Tutorial en Cinema4D: Meter animaciones de Mixamo en muñeco de The Movies
» Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas
» TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)
Página 6 de 8.