Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

+5
jacfrancisco3
Toni.v
RyogaVLC
Fincher
Regolero
9 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 16:06

Muchas gracias REgolero

Voy a seguir intentándolo hasta que salga. Muchas gracias. Tienes razón . Me he metido en esto ya muy tarde, ajaj. LO raro es que estoy muy motivado ejej. En cuanto vea que salga del todo aviso. Aun me queda mucho por delante.

Lo dicho gracias Regolero.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 16:22

Voy a seguir intentándolo Capitan blackjoker. Porque te explicas muy bien. Gracias, por supuesto también se explica muy bien Regolero. Gracias a ambos por vuestra soltura hablando y dejando todo claro. Eso por delante.

ahora unas dudas . Una imagen vale más que mil...acerca de tu tutorial. Este es el archivo que he usado para ver si aprendo. Probaré con otros. En la última imagen me ocurre lo mismo. sólo puedo retexturizar uno sólo. Probaré con otro archivo a ver. De todos modos explicaré esta noche paso a paso qué hago yo, por si acaso mi error es de base, es decir de importancia y demás. Gracias

Esto hago.
fotos:


Última edición por jacfrancisco3 el Miér 25 Mayo 2016, 16:25, editado 2 veces
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 16:23

me equivoqué. No le dí bien a editar.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 20:40

Por lo que veo en tus imagenes, creo que el problema radica en que has importado obj como un solo material, por que fijate que tienes en el mismo objeto diversos materiales, y eso hace que tengas esa mezcla. Y para liarla más, como dice Regolero, el mismo material puede que tenga distintas texturas asociadas ( Xdxd Ay, Regolero el que tuvo retuvo).
Primero haz caso a lo que te decimos Regolero y yo: importa el obj seleccionando el boton MATERIAL, asi la mesh se divide por materiales y por tanto en texturas.
Olvidate de hacer ctrl+j.
Ahora que tienes esto importado al Blender, crea un empty y ponle el nombre 00.00.
Luego asocia todos los objetos y al empty a un grupo pulsando ctrol+g y le dices que cree un grupo nuevo.
Le cambias el nombre al grupo por 00.00
Ahora seleccionas el empty 00.00 y luego al resto de objetos, SOBRETODO que el primero sea el empty y pulsas crt+p.
Listo ya tienes tu mod.
Antes de exportar mírate que cada material NO tenga mas de una textura asociada, (en la tutorial te explico donde estan esas texturas que te tienes que "cargar" que se llaman: specular, lightmap, reflection.)
Esas son las causas y soluciones para tu problema.
Asi de facil


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Miér 25 Mayo 2016, 21:59

Hay una cosa que no me cuadra, cuantas texturas trae el Mod?

segundo, aquí ¿no está el de la derecha bien convertido con sus texturas? Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 2rol202

Tercero, prueba el de los colores raros ese brillante a exportar una película con el dentro a ver como se ve luego en la película.

Cuarto, cada vez que haya problemas así, lo más rápido es subir el mod y o el .blend para que podamos testear nosotros.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 22:26

Por lo que veo en el MED trae seis en formato .tga y una en .dds, pero veo que una pone ALPHA, asi que entiendo que son cinco materiales y una textura alpha porque el formato tga depende del juego va aparte, pero problablemente esten todas unidas como una sola.
Eso lo descubri al hacer el mod de el joker del video juego Arkham Asylum, me daba el mismo error.
Debe eliminar los materiales y crear uno nuevo por textura sin contar el alpha. Y listo.


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Miér 25 Mayo 2016, 22:37

A mi me ha pasado a veces que el mod de otro juego trae varias texturas en la misma carpeta, pero en verdad solo es un archivo de imagen el que vale par la textura, los otros son lighmap y cosas de esas para darles dentro del juego original efecto de noche, día etc.

JAC puede también que se crea que al ser un decorado tenga que llevar muchas texturas, pero no, puede que un decorado solo tenga una textura, pero que el uvmaping esté dentro de esta textura tenga decenas de colores.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 22:44

HOla Capitan blackjoker.

Primero te respondo a tí, luego a REgolero.( Regolero , tu explicaciones son excelentes. Soy yo que cometo errores de novato, o porque no leo bien la explicación o porque podría haberme puesto hace años, cuando me lo dijistes, a aprender a hacer mods, ejej. Antes esto me parecía IMPOSIBLE. En estos meses, algo he cambiado, porque el año pasado ni me habría imaginado a mí mismo haciendo mis propios mods... eso no quiere decir que pronto no pida ayuda, porque aún me falta mucho por aprender... hasta el infinito y más allá)

Ha salido como has explicado Capitan blackjoker. Lo voy a probar más veces y me voy a copiar los tutoriales, los que has hecho y los de REgolero, para verlos con tranquilidad y asimiliar las distintas formas de hacerlo y ver en qué he fallado. Si no los pongo ahora en el escritorio luego...

Aquí tienes una foto del resultado de uno. Creo que lso otros no me han salido bien o con una textura rara , tal vez porque alguna textura corrompiera el resto o a saber.


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 2ut6hzc
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero Miér 25 Mayo 2016, 23:16


Está chulo, pero es un mod con una sola textura o varias?

porque si es con una sola textura, con solo hacer el ctrl+j es fácil, lo que queremos es que aprendas ha hacerlo con mods con varios objetos y texturas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 25 Mayo 2016, 23:28

Regolero escribió:
Está chulo, pero es un mod con una sola textura o varias?

porque si es con una sola textura, con solo hacer el ctrl+j es fácil, lo que queremos es que aprendas ha hacerlo con mods con varios objetos y texturas.

Gracias REgolero. Pertecene a dead space 3. Tiene 6 texturas.

Ahora mismo estoy probando más modelos 3d y me tengo que releer y ver de nuevo tus tutoriales.

Gracias por tu tiempo.

Voy a ver qué tal sale una ciudad que tiene varias texturas y pego una captura.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 25 Mayo 2016, 23:29

A ver da igual si es un objeto o muchos es sistema es el mismo para el juego: cada textura va asociada a un objeto independiente, que debe estar asociado al empty para formar el archivo mesh, en caso de ser una parte de un costume, este de ir asociado al esqueleto.
Asi de sencillo.
La textura debe estar en la escala visible que en blender es el canal diffuse. Si hay más texturas puede hacer fallar el mod, aunque es cierto que el canal lightmap es el que permite a la mesh poder cambiar de color cuando en el juego cambia la noche, dia, atardecer, etc. Pero a mi la mayoria de veces me la lia, asi que opto por dejar solo el canal diffuse activo y borrar las otras asociaciones.
Si no hay lios en el MED puedes cambiar la textura con normalidad , pero si no te fias, haz lo que te comentaba en el video: Con el Blender pon a cada material solo el canal Diffuse con la textura que tu quieres que tenga. Un material una textura. Fácil.
En serio es más fácil hacerlo que explicarlo. Y tranquilo que aqui estamos. Pero primero debes aprender esto de como están formados los archivos mesh y luego ...¡A volar!


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 25 Mayo 2016, 23:34, editado 1 vez


Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies  - Página 5 Empty Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.