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Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

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Mensaje por kubo10 el Dom 03 Mayo 2020, 08:23

Sí, el chair es porque sale de la escena de los 1000 frames del baile con la silla. También me preocupó al principio pero todas las escenas con esta animación me han ido bien (menos ésta) y lo probé purgando, haciendo Append solo a "Action"... y como con la animación, en teoría, entiendo que no se exporta nada más, tampoco creo que sea de ahí.

Bien, pues he abierto la animación y no sé si te ha pasado otra o qué, pero yo veo el Auto IK activado (o sea, "metido pa dentro" mellado ). Pero me he dicho, lo mismo tiene razón, vamos a probar. Así que he bajado al suelo en el primer frame tirando del hueso root con el Auto IK desactivado, es como entiendo que se hace para desplazar el root para que toda el esqueleto no se mueva como si estuviera inerte, no? Una vez en el suelo, he vuelto a dejar activado Auto IK antes de darle a Locrot. He copiado esa pose del root, la he pegado en el último frame para que se mantenga (root no tiene más frames, el primero y el último) y he exportado asegurándome de que se mantuviera activado auto ik.

El resultado el mismo, el tío echo una bola chunga mellado

Si para desplazar el armature en vez de hacerlo así, tirando del root con auto IK desactivado, tengo que hacerlo de otra forma, acláreseme mellado

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Mensaje por DibujanteTM el Dom 03 Mayo 2020, 08:55

Se me ocurre que pruebes con el script del Rescaling poniendo el parámetro en 1.0 (tamaño normal), por si tuviera algo que ver good
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Mensaje por kubo10 el Dom 03 Mayo 2020, 09:09

Mmm, vale... lo probaré también, gracias good
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Mensaje por Regolero el Dom 03 Mayo 2020, 11:51

Me has pillado hoy de buenas y tardo menos en hacerte un video que en explicarte 3 veces jajaja

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Mensaje por kubo10 el Dom 03 Mayo 2020, 14:09

Vale, parto de que yo lo hacía mal porque siempre lo he desplazado moviendo del root y se hace con las flechas. Tiene sentido porque así lo hago también con dos armatures para colocar el segundo en posición, usando el botón círculo. El caso es que para desplazamientos en horizontal, andando y demás, lo hice del root y funcionaba bien, quizás el factor sea la altura.

Seguramente sea lo que dices, el caso es que he cogido la animación y para simplificarla, le he dejado solo el primer y último frame, he bajado en modo pose al actor, con todos los huesos seleccionados usando la flecha azul, como en el vídeo y lo he fijado con locrot. He copiado la pose y la he pegado en el último frame, para asegurarme de que no se le mueve ni un pelo, ni en altura ni en nada.

Sigue igual, descoyuntado en el suelo mellado Pero creo que tiene sentido lo que dices, quizás esta animación ya está tan enmierdada que falla por todas partes, pero las siguientes las haré como dices.

Gracias por el vídeo good
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Mensaje por Regolero el Dom 03 Mayo 2020, 14:18

yo creo que tu problema es ese que te digo, y eso de locrot y demás, ni idea, nunca he usado nada de eso raro.
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Mensaje por kubo10 el Dom 03 Mayo 2020, 14:20

Cómo?? 90

Y cómo fijas las posiciones? Cuándo tienes lista la pose del frame no le das a i - Locrot?
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Mensaje por Regolero el Dom 03 Mayo 2020, 14:37

a bueno siiii jajaja, a la tecla i jaja (no me sonaba asi escrito, para mi que era separado o algo raro jajaj, se que es loc pero no recordaba el resto jajaj, el tiempo que hace ya que no hago eso xd.) 87 87
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Mensaje por kubo10 el Dom 03 Mayo 2020, 16:01

Pues eso, que lo he bajado con las flechas hasta el suelo, he guardado la posición (el loc o locrot o lo que sea mellado ) en primer y último frame (he borrado todo lo del medio para no enmierdar más) y sigue igual.

Lo propio es hacer como dices desde el principio para la próxima, no en una animación que ya ha pasado por veinte ediciones.
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Mensaje por kubo10 el Jue 07 Mayo 2020, 16:12

Gracias, Dibujante, ayer usé tu tutorial de autoanimar un MESH de un objeto que formaba parte de un propset, asignando los vértices a un hueso de un esqueleto. Nunca lo había hecho y funciona de maravilla. Al principio no se movía, pero me falta indicar que era autoanimado en el Id property. Nunca se me olvida con los props autoanimados de actores, pero como esto era algo nuevo, pues... mellado

Aunque parezca que algunos mods, tutoriales, etc... no se vayan a usar nunca, todo llega. Me ha sido muy útil y queda muy bien en la escena, gracias aplauso
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Mensaje por DibujanteTM el Jue 07 Mayo 2020, 17:28

Genial kubo. Muchas gracias a ti por darle utilidad.
Yo todos los costumes los exporto con el autoanimated puesto, por si en un futuro me interesa ponerles autoanimación. Y, de paso, me salvo de ese despiste (nos volvemos tan locos por ponerlo todo bien, incluso editando la animación, y luego se nos olvida ese botón mellado mellado).
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